martes, 7 de agosto de 2018

Charla sobre cómo prevenir y combatir la anemia en niños disertará este viernes 10 de agosto el Dr. Pérez–Albela: Chincha


ES OTRA DE LAS CONFERENCIAS QUE ORGANIZA PERU LNG DESDE HACE NUEVE AÑOS EN ESTA PROVINCIA
El próximo viernes 10 de este mes, a las 5.30 p.m. en el Salón 2 del Hostal Lega’s, de Av. Mscal Oscar R. Benavides 820, Chincha Alta, el Dr. José Luis Pérez Albela, expondrá el tema  “Cómo prevenir y combatir la anemia y desnutrición en los niños”, que es otra de las Conferencias que viene organizando PERU LNG desde hace nueve años, en la ciudades de Chincha, Cañete y Ayacucho.
El ingreso a esta conferencia será libre, la capacidad será limitada y los asistentes deberán ingresarpor orden de llegada. 
Como es de conocimiento púbico, la anemia es una enfermedad que sufren muchos peruanos debido principalmente a la deficiencia de hierro en el organismo.
De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud actualmente en el Perú hay 620 mil niños menores de 3 años anémicos, y lo que representa mayor pre-ocupación es que 410 mil niños menores de 5 años presentan una desnutrición crónica.
Por su parte el INEI ha identificado, mediante la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar-2017, que aproximadamente el 41% de niños de Ica padece de anemia. Asimismo, uno de cada 14 niños tiene desnutrición crónica.
David Lemor, director de Asuntos Corporativos de PERU
LNG, indicó que“la anemia y la desnutrición son flagelos que afectan a muchas familias en nuestro país. Con consejos prácticos y el uso adecuado de los alimentos que están a nuestro alcance, podemos proteger mejor a nuestros niños. Por ello hemos convocado al Doctor Pérez-Albela experto en estos temas”, para esta exposición.
El expositor de este viernes, Dr. Pérez-Albela es Médico Cirujano con Master en medicina natural por la Sociedad Española de Medicina Holística y miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundó en 1995 el Instituto Bien de Salud, entidad que promueve un estilo de vida saludable. También es reconocido como figura pionera de la medicina integrativa en el Perú, que se enfoca en el cuidado físico, psicológico y el espiritual, reconocidoasí mismopor ser conferencista, autor y estudioso de los aportes del magnesio en la salud humana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.