miércoles, 1 de agosto de 2018

Actividades por el Aniversario Nacional se inició con Misa Te Deum: Chincha Alta



P. MARCO: “LES EXHORTO A HACER BUEN USO DE NUESTRA LIBERTAD, ROMPAMOS LAS CADENAS DE LA ESCLAVITUD, SI NOSOTROS NO HACEMOS  BUEN USO DE LA LIBERTAD ENTONCES NO SOMOS LIBRES, SINO SOMOS ESCLAVOS”
Una de las principales actividades por el día central del 197° aniversario de la Independencia Nacional, en Chincha Alta fue la Misa oficiada en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, por el Párroco, Marco Martínez Ruiz, acto al que asistieron las autoridades de la provincia, presididas por el alcalde Provincial, Ing. César Carranza Falla, donde estuvo presente también la banda de Música del Colegio José Pardo y Barreda.
Se notó la presencia de Oficiales de la Policía Nacional de Chincha, el Jefe de la Oficina de Registro Militar, Tec. Richard Gonzales, Regidores y funcionarios de la MPCh, así como también directores de  Instituciones Educativas de la  ciudad y la Escolta de  la I.E. José Pardo.
El P. Marco luego de dar la bienvenida a los asistentes indicó que en esta Misa de Acción de Gracias por un aniversario más de la Independencia Nacional, tenemos que comenzarla teniendo fe como cristianos católicos que somos, que Dios está presente en medio de nosotros celebrando y presidiendo alegremente esta Eucaristía.
En otro pasajes de la Santa Misa, indicó “hoy celebramos un aniversario más de nuestra independencia, de nuestra libertad, de la patria como país, porque Dios nos hizo libres y nos quiere libres, pero nosotros tenemos que hacer un buen uso de nuestra  libertad, si nosotros no hacemos buen uso de la libertad entonces no somos libres, sino somos esclavos y el esclavo no camina en la luz, el esclavo camina en las tinieblas”.
Más adelante indicó, “en este siglo, casi todas las personas son libres de la esclavitud, de la opresión pero haciendo mal uso de su libertad todavía, siendo esclavos del egoísmo, de la injusticia, esclavos de la soberbia de sí mismo, de sus deseos y de sus caprichos; cuando nosotros caminamos en la tiniebla, no podemos hacer buen uso de la libertad, vamos a ser esclavos, pero si tenemos a Dios en nuestros corazones vamos a poder caminar con firmeza y estar libres de toda esclavitud que nos ata y que no nos permite avanzar, ni como persona ni como familia ni como país, queridos hermanos en nombre de Dios les exhorto a hacer buen uso de nuestra libertad, rompamos las cadenas de la esclavitud, del egoísmo; el egoísmo es la causa de todos los males en una familia, en una persona y en un pueblo” fue parte de su intervención en la homilía.
Luego de este acto, las autoridades salieron al atrio del templo para iniciar el Paseo de la Bandera y proseguir con los actos celebratorios.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.