sábado, 14 de julio de 2018

Reconstrucción con Cambios: Se colocarán 86 puentes modulares en distritos de 9 regiones


ESTAS ZONAS FUERON AFECTADAS POR EL NIÑO COSTERO
En nueve regiones del país afectadas por El Niño costero se instalarán 86 puentes modulares con el objetivo de restablecer la conectividad entre sus poblaciones, anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. A continuación, conozca en qué lugares se colocarán estas plataformas viales.
Áncash y La Libertad son las regiones más beneficiadas con la instalación de 31 y 21 puentes, respectivamente. En Án-cash, en el distrito de Cáceres del Perú se instalarán 3 puentes, mientras que en Huarmey, Santa, Pomabamba, San Luis, Pacllón, San Juan y Cusca, se colocarán dos puentes por distrito.
En tanto, en Huaraz, Chimbote, Carhuaz, Huari, Pariacoto, Llamellín, Chacas, Shilla, Masin, Malvas, Lacabamba, Santa Rosa, Ragash y Sicsibamba, se instalarán puente en cada lugar.
En La Libertad, estas infraestructuras estarán ubicadas en los distritos de Bolívar (3 puentes), Longotea (2), Angasmarca (2) y Huaso (2). En Laredo, Simbal, Chepén, Julcán, La Cuesta, Sinsicap, Usquil, Santiago de Challas, Sanagorán, Santa Cruz de Chuca, Cascas y Lucma se instalará una plataforma vial en cada lugar.
Le siguen las regiones de Arequipa y Lima con 9 puentes modulares cada uno; luego Cajamarca y Huancavelica con 4 cada región; Ayacucho e Ica con 3 cada uno y Lambayeque con 2 puentes.
Mediante el Decreto Supremo N° 157-2018-EF, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó la transferencia de más de 74 millones de soles para la adquisición de esta infraestructura.
Esta adquisición se suma a los 15 millones de soles aprobados semanas atrás para la compra de 12 puentes que serán instalados en diversas zonas de la región Piura, según el D. S. N° 130-2018-EF.
La adquisición e instalación de estos 98 puentes estarán a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y permitirán restablecer la transitabilidad vehicular y peatonal, la comercialización de productos y el turismo, actividades que fueron afectadas por la ocurrencia del fenómeno natural.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.