jueves, 26 de julio de 2018

Policía captura a cinco requisitoriados del programa de recompensas



DETENCIONES SE PRODUJERON EN LAS REGIONES CUSCO, ÁNCASH, SAN MARTÍN, LIMA E ICA
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en las regiones Cusco, Áncash, San Martín, Lima e Ica, a cinco requisitoriados del Programa de Recompensas #QueEllosSeCuiden del Ministerio del Interior (Mininter), por diferentes delitos, entre ellos a un exalcalde de un distrito cusqueño.
El 24 de julio los agentes de la Sección de Apoyo a la Justicia de Cusco detuvieron al exalcalde distrital de San Pedro, Víctor Arosquipa Huiche (53), quien era buscado por el delito de violación sexual.
La captura del exburgomaestre se produjo en la Av. Centenario en el distrito cusqueño de Sicuani, provincia de Canchis. Su requisitoria fue dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis, con oficio del 17 de julio pasado. Se entregaba S/15 000 por datos sobre su paradero.
También este 24 de julio, gracias a información proporcionada por un ciudadano, los efectivos de la Policía Judicial arrestaron a Ever Yonatan Yarlequé Alayo (20) en la intersección de la Av. Camino Real y el Jr. Valencia en el asentamiento humano Villa España en el distrito ancashino de Chimbote.
Sobre Yarlequé pesa una orden de captura por robo agravado, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Chimbote. El Mininter ofrecía S/10 000 por su ubicación.
MAS DETENCIONES
La Policía Nacional indicó que el 7 de julio los agentes de la comisaría San Hilarión capturaron a Roger Del Águila, quien se encontraba requisitoriado por el delito de cohecho pasivo propio y fue puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Bellavista – San Martín.
Los datos brindados por un colaborador facilitaron que Del Águila fuera detenido cuando participaba de una fiesta patronal en el distrito Tingo de Saposoa, provincia del Huallaga, región San Martín. Se daba S/ 10 000 por su paradero.
De la misma manera, el 7 de julio el personal de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco), arrestó a Danny Rafael Ochoa Cucho (41) en el frontis de un inmueble ubicado en el Jr. Mariscal Luzuriaga del distrito limeño de Jesús María. Se daba S/15 000 por información sobre su paradero.
Ochoa Cucho era buscado por el delito de tráfico ilícito de drogas, requerido por la Primera Sala Penal de Comas. Su detención se  produjo  gracias a datos brindados por un ciudadano.
Finalmente, el 26 de junio los efectivos de la comisaría de Marcona detuvieron a Benigno Carlos Pineda Arias (42), quien tenía requisitoria por el delito de trata de personas a solicitud del Juzgado Colegiado de Ica.
Pineda fue capturado, merced a datos que brindó un colaborador, en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, región Ica. El Estado ofrecía S/20 000 por su ubicación.
Con estas capturas ya son 1219 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.