sábado, 21 de julio de 2018

Pobladores de distritos de Chincha se preocuparon por inusual granizada



La noche de ayer viernes, se produjo una inusual granizada en tres distritos de la provincia de Chincha, siendo los más notorios,los ocurridos en Chincha Baja y Tambo de Mora, presenciándose también en el distrito de Sunampe.
Moradores relataron que nunca antes, habían visto en sus distritos de la provincia de Chincha que les cayera partículas de hielo, algunas de las cuales podían mostrarlas sobre sus manos.
Ya horas antes, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, había dado recomendaciones sobre medidas de protección y preparación anteel aviso del SENAMHI, sobre nevadas, granizadas y agua nieve de moderada a fuerte intensidad en la sierra, sin mencionar a zonas costeras.
 Ante esta situación el INDECI recomienda tomar las precauciones necesarias respecto a la salud, evitar la exposición al cambio brusco de temperatura; cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones, además recomienda usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos a los cambios bruscos de temperaturas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.