jueves, 26 de julio de 2018

Para comprobar estado de infraestructura Ministro Trujillo recorre 3,700 km carreteras



EN LO QUE VA DE SU GESTIÓN SE HAN TRASFERIDO S/ 354 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE CARRETERAS
En lo que va de su gestión al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el ministro Edmer Trujillo Mori ha recorrido más de 3,700 kilómetros de carreteras nacionales para comprobar su estado y coordinar soluciones viales con Provías Descentralizado, Provías Nacional y las empresas concesionarias.
El ministro se desplazó por la carretera Central, entre Lima y Junín; por la carretera Lima-Canta-Huayllay, entre Pasco y la capital; la Panamericana Norte, entre Ancón y Trujillo, y entre Trujillo y Sullana; y la Longitudinal de la Sierra por Cajamarca; la Costanera, entre Camaná e Ilo; la Panamericana Sur entre Pucusana e Ica, entre Arequipa y Desvío Quilca, y entre Ilo y la frontera con Chile; las principales carreteras de Amazonas y la carretera que une Pucallpa con Jauja, pasando por las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco y Junín.
“Los recorridos tienen el objetivo de conocer cómo se encuentra la infraestructura de transporte. Hemos encontrado vías que han sido concesionadas y que se encuentran adecuadamente conservadas, en buen estado de funcionamiento; pero también hemos visto vías a las que les falta mucho trabajo de conservación y de mantenimiento”, dijo el ministro.
El titular del MTC precisó quese han realizado transferencias a gobiernos regionales y locales por un total de 354 millones de soles para mantenimiento de carreteras y 2,000 millones de soles para el mejoramiento de vías y la construcción de nueva infraestructura vial.
“El MTC tiene responsabilidad en la Red Vial Nacional, que está estructurada en tres vías principales, que son la Panamericana en la Costa y las Longitudinales de la Sierra y la de la Selva, además de algunos ejes transversales. Todo suma 27,000 kilómetros. Hay vías subnacionales y la operación de éstas está a cargo de los gobiernos locales y regionales”, indicó.
Unidos Salvemos Vidas
En cuanto a seguridad vial, el ministro Trujillo informó que su sector viene ejecutando el Plan de Acción “Unidos Salvemos Vidas”, enmarcado en el reciente Decreto Supremo  011-2018-MTC, que comprende aspectos normativos, de fiscalización y de sensibilización.
En el aspecto normativo, resaltó que se ha incorporado la obligatoriedad del uso de luces intermitentes de emergencia al conducir en zona de neblina, y del dispositivo tecnológico de identificación biométrica denominado ‘Huella Viva’ para evitar las suplantaciones en el proceso de obtención de licencias de conducir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.