martes, 17 de julio de 2018

Intoxicación masiva en el Distrito San Vicente Cañete



El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que hoy 17 de julioaproximadamente a las 09:00 horas se produjo una intoxicación masiva en el distritode San Vicente de Cañete dejando más de 70 menores de edad afectados.
Ante esta situación, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la provincia de Cañetese desplazó a los centros educativos con alumnos afectados para brindar asistenciatécnica. Del mismo modo el Cuerpo General de Bomberos informó que empleó 05unidades de ambulancia para el traslado de las personas afectadas. En tanto queel Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial – Salud, informó que dispuso laatención inmediata de los niños de las instituciones educativas afectadas, con elapoyo de 6 ambulancias y 04 carpas para la atención de los escolares con doloresestomacales y nauseas.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación informó quela Unidad de Gestión Educativa local – Cañete UGEL N°8, emitió un comunicadosuspendiendo el consumo de productos entregados por el programa escolar QaliWarma.
La Dirección General de Salud Ambiental DIGESA informó que se realizó la tomade muestra de los alimentos y se realizará el levantamiento de la información asícomo almacenamiento y distribución de alimentos, con el fin de determinar el causalde la intoxicación.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN,realiza el monitoreo de la situación en coordinación con las autoridades locales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.