sábado, 14 de julio de 2018

Integrante del grupo de Elaboración del Proyecto de Modificatorias al Código Procesal Civil



Doctor Nelson Ramírez Jiménez disertó en la Corte de Ica
EVENTO FUE ORGANIZADO POR LA ODECMA ICA
Con una concurrencia masiva se llevó a cabo el pasado jueves 12 del presente mes, en el auditorio institucional del Curso de Actualización Académica Denominado “El Proyecto De Modificaciones del Código Procesal Civil” que tuvo como ponente al reconocido abogado Nelson Ramírez Jiménez quien es miembro del grupo de Elaboración del Proyecto de Modificatorias al Código Procesal Civil del Ministerio de Justicia.
Dicho evento organizado por la Oficina de Control de la Magistratura -a cargo de la Jueza Superior Jacqueline Chauca Peñaloza- en coordinación con la Presidencia y la Comisión Distrital de Capacitación de Magistrados de la CSJ Ica fue inaugurado por el titular de la Corte iqueña, doctor Julio César Leyva Pérez quien agradeció a los asistentes por su participación y los invocó a aprovechar la jornada académica que redundará en brindar un mejor servicio de justicia a la comunidad.
Como panelistas participaron el doctor César Contreras Arias, Decano del Colegio de Abogados de Ica; el doctor Carlos Sotelo Donayre, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y la doctora Alicia Balbina Palomino Villaverde, Fiscal Superior integrante de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Ica y Presidenta encargada de la Junta de Fiscales de Ica.
Seguidamente el expositor señaló que la reforma procesal civil en nuestro país, busca superar los mecanismos tradicionales del sistema civil con efectos procesales como por ejemplo: la acción pauliana, la acción de simulación pocas veces usadas por la dificultad de su tratamiento y prueba.
Luego se realizó la rueda de preguntas donde los panelistas y público asistente pudieron absolver sus dudas y consultas sobre tan importante tema de reforma procesal civil en nuestro país.
La clausura del evento estuvo a cargo de la doctora María Ysabel González Núñez Presidente de la citada comisión de capacitación.
Ica, 13 de Julio del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.