lunes, 16 de julio de 2018

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante incremento de vientos en la Costa



El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda tomar medidas de protección y preparación para la población ante el aviso del SENAMHI sobre el incremento de vientos en la Costa desde Tacna hasta Piura, a partir de la tarde de hoy lunes 16 hasta el viernes 20 de julio.
Las velocidades más intensas se presentarán los días 18 y 19 de julio en la costa de Ica con vientos cercanos a los 60 km/h. Asimismo se prevé levantamiento de polvo/ arena y reducción de la visibilidad. Se espera la ocurrencia de lloviznas demoderada a fuerte intensidad, así como nieblas y neblinas en el litoral.
Los departamentos alertados son Ancash, Arequipa, callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Tacna y Piura.
Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a lapoblación asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias. Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. Amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil mantenerse activos y en coordinación permanente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.