lunes, 2 de julio de 2018

En Pueblo Nuevo se realizan Ferias de productos alimenticios: Chincha



El último domingo de cada mes o día feriado, se vienen realizando Ferias de productos alimenticios en el Distrito de Pueblo Nuevo-Chincha, donde exponen sus productos, los comerciantes que llegan desde Castrovirreyna.
Ayer domingo se pudo observar variedad de papas, queso y legumbres que estaban expendiéndose en la Plaza de Armas del citado distrito.
Francisco  Huaranca Canales, Secretario del Comité de Asociación deferia agropecuaria, indicó que están trayendo productos de primera necesidad como papas nativas, chuño, morón, charqui de alpaca cero colesterol y muchos otros productos.
Informó que las Ferias las vienen promoviendo desde casi cinco años atrás en convenio con las autoridades ediles, atendiendo las necesidades de productores para pueblo Nuevo y Chincha, de la “chacra a la olla”.
Alguno de los precios de los productos que se ofrecen en esta feria, son el kilo de papa a 2.50, elkilo demorón a 6.00 soles y la maca a 5.00.soles.
Dijo también Francisco Huaranca que vienen a fin de mes, dos días, sábado y domingo retornando a su tierra natal Castrovirreyna, el día lunes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.