lunes, 2 de julio de 2018

Continúan realizándose homenaje al bicolor nacional en Chincha



Con escasa concurrencia de autoridades locales, se rindió homenaje ayer a la Bandera ini-ciándose así el mes de la Patria.
Dicho acto fue presidido por el primer regidor de la comuna provincial, Luis Cruz Carbajal, contándose con la presencia de la Escolta de la PNP, la Comisaria del distrito de Chincha Baja, Candy Aliaga Orellana, quien representó a la Comisaria Sectorial de Chincha, el Téc. 1° E.P. Richard Gonzales jefe de la ORM, e Instituciones educativas Públicas y Privadas de la provincia.
Luis Cruz Carbajal presentó el saludo del Sr. Alcalde Provincial, refiriéndose al inicio del mes patrio, fecha que este año se celebra el 197° aniversario de la patria.
 También se refirió al día 6 de julio, “fecha que se subraya en el calendario nacional porque es el día del maestro, lo recordamos, felicito a todos los que escogieron esta profesión, son los que forman a los educandos. Gracias maestros, el día 6 es laborable, bonito día y lo celebren de acuerdo a sus posibilidades”, indicó.
Usó de la palabra en esta ceremonia, la Lic. Gerente General de la I.E. Inmaculada, Doris Arana, quien indicó que su colegio cumple en la fecha 13 años trabajando en favor de la educación y tienen como misión formar a los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, “con Ciencia, con Tecnología sobre una base de valores hemos procurado darle la mayor comodidad, infraestructura, equipamiento, mobiliario, y cuenta con plana docente, a quienes le doy las gracias por su entrega”. Dijo que en su plantel realizan, evaluaciones permanentes de forma diaria y que han obtenido logros importantes, resaltando el profesionalismo de los docentes.
Al recordar el 6 de julio, se refirió al papel que cumplen los maestros y que ellos son los misioneros, pues su vocación es una verdadera misión apostólica, y siempre tienen la paciencia a los estudiantes; a ellos “felices fiestas patrias y que este 6 de julio, reciban un claro homenaje en su día”, indicó.
Posteriormente se realizó un desfile de los Colegio Inmaculada, Próceres de la Independencia,  Sebastián Barranca, IE Pr. Milenium y la I.E. 22234 Cruz Blanca.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.