sábado, 30 de junio de 2018

PNP de Carreteras – Ica celebra hoy 54° aniversario de creación



Un día como hoy, 30 de junio de 1964 se creó la Policía de Carreteras del Perú.
Esta unidad policial está encargada de planear, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar, controlar y supervisar las actividades referidas al control de las vías nacionales del país.
Cuenta con 25 unidades descentralizadas, 199 destacamentos, una unidad canina y un escuadrón motorizado, “conocidos como los Ángeles guardianes”.
En la unidad de Protección de Carreteras Ica, cuya central se encuentra en Chincha (Prolg. de la calle Junín) al mando del comandante PNP Percy Andrés Trujillo Cueva, se ha asignado -desde el año 2017- 52 vehículos policiales nuevos motorizado con GPS, distribuidos en los destacamentos de Chincha, Paracas, Humay, Huaytará, Nasca y Pampas Galeras, con los que se brinda un mejor servicio en la vía de su jurisdicción.
Con ello se ha reducido a ce-ro los asaltos a vehículos interprovinciales de transporte público durante los dos últimos años, capturas de bandas criminales y requisitoriados.
Asimismo la Región Policial Ica, ha puesto a disposición de la Unidad de Protección de Carreteras Ica 58 suboficiales, con los que se viene a sumar esfuerzos en la misión encomendada.
   La Policía de Carreteras es pues una unidad elite, donde su personal cumple con sacrificio, entrega y compromiso su delicada e importante labor y algunas veces -pese a las vicisitudes en el aspecto territorial, climatológicos, logístico- se sigue firme en el cumplimiento del deber, que es cuidar las vías de carreteras, como prestar el apoyo oportuno y necesario a los usuarios que las requieran.
Por ello 26 miembros de su institución, fueron reconocidos hoy día en su sede Chincha. Feliz día Policía de Carreteras.
      (Luis Pachas Mesías)

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.