lunes, 18 de junio de 2018

ONPE brindará capacitación presencial y virtual para las elecciones regionales y municipales



A partir del 12 de agosto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará capacitación electoral presencial y virtual a los diversos actores electorales con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.
Para este efecto, los 94 jefes de las Oficinas Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) gestionarán en sus respectivas circunscripciones las actividades operativas necesarias que permitirán capacitar a los electores, miembros de mesas, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas de la Policía Nacional, entre otros.
Los jefes de ODPE, recientemente seleccionados a través de concurso público, se encuentran ultimando detalles de organización y operativos con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que cumplan su labor con eficiencia.
Como se sabe, la ciudadanía participará en los comicios asumiendo el rol de electores, miembros de mesa y personeros de mesa. Por ello, la ONPE a través de las ODPE, llevará a cabo la capacitación electoral para contribuir a que dichos actores participen con conocimiento de sus derechos, deberes y prohibiciones.
El  módulo de capacitación virtual  estará destinado para los electores, miembros de mesa y personeros y les permitirá, de manera ilustrativa e interactiva, conocer las tareas y funciones que se cumplirán en las elecciones.
Para acceder a su contenido el ciudadano deberá ingresar a un link donde encontrará un ambiente intuitivo, animado e interactivo, facilitando su autoaprendizaje a través de simuladores, juegos didácticos, actividades de reforzamiento y cuestionarios de autoevaluación.
Como se recuerda, la ONPE instalará 94 ODPE a nivel nacional, que serán responsables de garantizar un proceso electoral transparente de acuerdo a las leyes electorales vigentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.