lunes, 11 de junio de 2018

Necesario Patrullaje Policial en Chincha



Son numerosos los asaltos y robos que se vienen produciendo en diversas arterias en Chincha, siendo los agraviados, jó-venes tanto varones como mujeres, y mayores de edad.
Igualmente los robos en viviendas han aumentado y muchos vecinos no efectúan las denuncias, ante la falta de tiempo que le demanda desplazarse a las comisarías y muchos creen que efectuada las denuncias, quedan como tal y no tienen acciones positivas que lleguen a detenerse a los autores de estos delitos.
Ante esta desconfianza de la población es necesario que nuestras autoridades policiales efectúen una revisión de todas las denuncias por robos o intento de robos registradas este año, para ver si estas han motivado operaciones policiales dirigidas a investigar a los presuntos autores de estos delitos y si el trabajo, ha sido productivo en favor de la población.
Dentro del radio urbano se ha acrecentado los asaltos y robos, varios de los cuales se han producido en calles cercanas a la Plaza de Armas, como calle Chavín, calle Grau, Santo Domingo Avenida la Salud, cuyos presuntos autores se desplazan en moto taxi a cualquier hora del día buscando a sus víctimas.
Los operativos policiales deben ser continuos, inclusivese debe solicitar apoyo a personal especializado de Lima a fin de que con los megas operativos se llegue a reducir el índice delincuencial quese nota en la provincia de  Chincha.
No está demás recomendar a la población que son víctimas de estos delitos o intentos de robos y asaltos, a que acudan a efectuar las denuncias a las Co-misarías, para que se establezca así el índice delincuencial y motive la intervención del Ministerio del Interior a fin de intensificar las acciones que lleguen a impedir que sigan aumentando la delincuencia que opera de diversas modalidades.
Creemos que se deben aumentar los operativos policiales  en forma diaria en distintas horas, cubriendo diversos lugares y si es posible pedir el apoyo de personal de otras dependencias para que se haga un trabajo productivo para proteger a la población de actos delictivos.
Hacer un operativo que los conductores de vehículos lleven el cinturón de seguridad, o impedir que se estacionen en la Plaza de Armas, puede ser importante, pero tendría un mayor resultado en favor de la población chinchana hacer operativos para atrapar delincuentes que arranchan las carteras a las damas o despojan de dinero a quienes salen de los bancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.