lunes, 14 de mayo de 2018

Programa Nacional de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad



Realizó Taller de Capacitación sobre Violencia Sexual en la I.E. Juan Pablo Fernandinide Salas - Guadalupe
EVENTO QUE DURO 2 DÍAS, Y ESTUVO DIRIGIDO A DOCENTES Y ALUMNOS DE LA REFERIDA INSTITUCIÓN
Con el objeto de prevenir el abuso sexual, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de esta Corte Superior, realizó un taller sobre Violencia Sexual en la Institución Educativa “General Juan Pablo Fernandini” del Distrito de Salas – Guadalupe, que contó con la participación de personal de la CSJ Ica y del CODEH Ica.
El taller se inició el día martes con la participación de los docentes de nivel Primario y Secundario de la referida institución, y  la capacitación estuvo a cargo de la Licenciada OIga Fajardo Huarancca, Asistenta Social de la Corte de Ica, y de los señores Renán Almanza Pino y Mery Loayza Guerra, representantes  del CODEH Ica, quienes realizaron dinámicas intercaladas durante la exposición teórica con presentaciones en PowerPoint, informándoles a los presentes sobre las acciones para prevenir, detectar y actuar con responsabilidad ante estos casos.
El taller continuó en horas de la tarde con el mismo tema, pero esta vez dirigido a los alumnos del 4to y 5to de secundaria; y en horas de la mañana del día de hoy se prosiguió con los alumnos del 5to y 6to de primaria, a quienes se les compartió información acerca de los tipos
de abuso más frecuentes y conocidos. Asimismo, dio a conocer los indicadores físicos, emociónales y conductuales que podían presentarse.
La Directora de la Institución Educativa “Gral. Juan Pablo Fernandini” licenciada Rita Basaldúa Campos, agradeció y felicitó al programa de proyección social de esta Corte Superior por la actividad que busca conseguir que todos los sectores, ámbitos y agentes; directa e indirectamente relacionados con la atención a niños, niñas y adolescentes se involucren en la prevención del abuso sexual contra personas menores de edad.
Continuando con las actividades programadas por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de la CSJ Ica, el viernes 18 del presente mes, realizará una Feria Informativa y de Servicios en la Plaza de Armas de Salas - Guadalupe  a partir de las 2.00 PM donde personal de la Corte y de otras instituciones involucradas brindaran información sobre temas de interés como son: violencia contra la mujer, bullying, menores infractores, entre otros. Además se recepcionaran demandas de violencia familiar y de alimentos.
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.