martes, 29 de mayo de 2018

Juramentaron BAPES en la región Ica



El jueves 24 de este mes, el gobernador regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides realizó la juramentación de las Brigadas de Protección Escolar y Policía Escolar.
La implementación de dicha estrategia, la cual está a cargo de los padres y madres de los comités de aula, en coordinación con la Policía Nacional tiene como objetivo velar por la integridad física y moral de los estudiantes de la región Ica y fortalecer la participación de las familias en la protección y seguridad de los educandos mediante acciones de vigilancia social para prevenir situaciones de riesgo en alianza con las entidades y servicios estatales.
Unas 2, 400 escuelas de la región Ica, públicas y privadas serán implementadas con las BAPES, las mismas que deberán funcionar bajo responsabilidad del director de la escuela, quien deberá elaborar y aprobar el Plan Institucional de las Brigadas de Protección Escolar mediante una resolución directoral, mapear las zonas de riesgos y de vulnerabilidad externa de la Institución Educativa que atente contra la integridad de estudiantes en general.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.