miércoles, 2 de mayo de 2018

Destinan cerca de S/ 20 millones para implementar Centros de Emergencia Mujer



EN COMISARÍAS A NIVEL NACIONAL
Un total de 19 millones 894,600 soles fueron transferidos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para financiar la implementación de 50 Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisarías a nivel nacional.
Mediante un D.S. se autorizó la transferencia de dicha partida a favor de este sector para el presente año fiscal.
“La lucha contra la violencia familiar e integrantes del grupo familiar, así como el trabajo de prevención en todas las regiones del país constituyen un compromiso del Gobierno del presidente Vizcarra y nos encontramos trabajando permanentemente en ello”, afirmó la titular del sector, Ana María Mendieta.
Precisó también que actualmente su cartera cuenta con 50 CEM implementados en las comisarías en 22 regiones del país, los cuales reportan un total de 10,945 casos atendidos durante los primeros tres meses del año.
“Con esta nueva partida presupuestaria llegaremos a más peruanos y peruanas y continuaremos en la lucha por erradicar la violencia en nuestro país, gracias al trabajo conjunto y articulado entre los sectores Mujer, Interior y la Policía Nacional del Perú”, agregó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.