jueves, 5 de abril de 2018

En cumplimientoa lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 89-2018-CE-PJ



Se inauguró Juzgado de Familia Transitorio de Parcona
A EFECTOS DE COADYUVAR A LA CELERIDAD DE LOS PROCESOS JUDICIALES DE FAMILIA
Esta mañana, en la Sede del Módulo Básico de Justicia de Parcona se inauguró el Juzgado de Familia Transitorio de Parcona, el mismo que inicia sus funciones a partir del 01 de abril del año en curso y por un periodo de seis meses.
El referido juzgado ayudará en la descarga procesal del Juzgado Mixto  del MBJ de Parcona, que con relación a los procesos de familia superaban en promedio el nivel de “carga procesal máxima”, encontrándose en una situación de “sobre carga procesal”,
El Juzgado  de Familia Transitorio de Parcona, que  estará a cargo dela doctora Gina Mariño Calderón, funcionará en el Modulo Básico de Justicia Parcona, que está ubicado en la calle Jhon F. Kenedy s/n y tendrá  competencia sobre los distritos de Parcona, la Tinguiña y San José de los Molinos.
“A fin de brindar un buen servicio al ciudadano, es que se ha realizado las gestiones ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y en mérito al informede la Consejera Responsable del Programa Presupuestal  “Celeridad de los Procesos Judiciales de Familia – PpR, doctora Rosa Vera, se ha logrado la reubicación de este Juzgado de Familia de Lima Sur a Parcona, y su permanencia dependerá mucho lalabor que realice la magistrada designada, a quien la exhorto, así como su personal a trabajar con ahínco, para que este juzgado pueda convertirseen permanente”, aseveró el Presidente de la CSJ Ica Dr. Julio Cesar Leyva Pérez.
La develación de placa recordatoria estuvo a cargo del Presidente de la Corte y la  Dra. Gina Marino Calderón, Magistrada del referido Juzgado de Familia Transitorio. El tradicional corte de cinta estuvo a cargo del Doctor Elmer Rojas Apaza, Juez del Juzgado de Investigación preparatoria de Parcona y la Dra.Marilú Andia Machahuay, Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales de la CSJ Ica.    

Ica, 04 de Abril del 2018
Ofician de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.