lunes, 16 de abril de 2018

En ceremonia a la bandera se destacó exportación de palta desde Alto Larán: Chincha



Ayer domingo en la Plaza de Armas de Chincha Alta, se realizó la ceremonia de honores a los símbolos patrios, en donde participaron como en los últimos domingos, solo la Comisaría Rural Sectorial de Chincha con su escolta, la Policía Municipal de la MPCh y la Academia Pachacútec. Estuvieron presentes, la Municipalidad Provincial de Chincha, representada por el Regidor Oscar Velit, la PNP representado por el Alférez PNP Munayco, el Jefe de la Oficina del Registro Militar Chincha, Tec. Richard Gonzales, los integrantes de la ANEA y estudiantes del Instituto Pedagógico, San Francisco de Asís.
El izamiento de la bandera nacional estuvo a cargo de la PNP y de la ORM, E. P., en tanto que la bandera de Chincha la izaron estudiantes del Instituto Superior San Francisco de Asís, alumnos de la Academia Pachacútec, miembros de la ANEA y el Regidor Provincial, Oscar Velit Bailetti.
Luego de entonarse los himnos nacional y el de Chincha, el Regidor  Oscar Velit, al usar de la palabra presentó el saludo del alcalde Provincial, Ing. Carranza, felicitando a los representantes de instituciones que están presente en este domingo.
El Regidor Oscar Velit, felicitó a los integrantes de la ANEA al recordarse ayer el Día del Poeta peruano, fecha que fue instituida por ley 24616 y que se recuerda todos los 15 de abril de cada año.
Destacó Velit, que Chincha ha sido la primera provincia en realizar el Festival de la Palta resaltando que este fruto que se cultiva en gran extensión en Huamanpali,  jurisdicción del distrito de Alto Larán en Chincha, se viene exportando a los países de Argentina, Chile, Estados Unidos, Japón y China de donde aclaman la palta de Huamanpali - Chincha, donde la consideran como la mejor del mundo, según ellos, por las características y sus propiedades que tienen.
Dijo también Velit, que de acuerdo a las declaraciones de los agricultores de Huamanpali, su situación económica ha mejorado  enormemente  pues antes tenían que tener a sus hijos trabajando en sus chacras, restándole tiempo a sus estudios y que ahora sus hijos están en universidades y que ahora tienen una ganancia promedio de unos 50 mil soles por hectárea.
Durante esta ceremonia la Municipalidad provincial de Chincha hizo entrega a la ANEA de una resolución de felicitación por su día y por su aporte a la cultura y educación.
También habló el presidente de la ANEA, Jesús Tasayco Carbajal  agradeciendo al Municipio Provincial de Chincha, por la entrega de la citada Resolución de felicitación, agradeciendo también por el homenaje y deseando que todas las autoridades apoyen así desinteresadamente a fin de que el pueblo se nutra de cultura, y que los poemas y sus expresiones se sigan plasmando en los libros, contribuyéndose así a la cultura en Chincha.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.