jueves, 15 de marzo de 2018

El profesor Hugo Buendía recobró ayer su libertad por disposición del Poder Judicial y se seguirá el proceso de cohecho pasivo propio en agravio de Municipio de P. Nuevo: Chincha



Ayer miércoles, minutos antes de las 6.00 de la tarde, salió en libertad del Establecimiento Penal de Chincha, el profesor Hugo Jesús Buendía Guerrero, quien venía cumpliendo una prisión preventiva, por el delito de cohecho en agravio de la Municipalidad del distrito de Pueblo Nuevo de la Provincia de Chincha, cargo que venía ejerciendo hasta el 7 de diciembre del año 2016, fecha en que fue intervenido en horas de la tarde por las autoridades judiciales, para las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción, sub tipo cohecho pasivo propio en agravio del estado peruano. De esta situación vino luego por parte del poder judicial, la detención preventiva de 9 meses y una ampliación de cuatro meses.
A la salida del penal, los esperaban unos familiares, regidores, y otras personas
Hugo Buendía al salir de este establecimiento penal, se persignó y saludo a quien los esperaban en las afueras. Vehículos motorizados lo seguían en su recorrido hasta la Plaza de Armas de este distrito de Pueblo Nuevo.
Su libertad de ayer obedece al cumplimiento de la Resolución N° 05 de fecha 11 de marzo del presente año, rubricado por los magistrados, Gallegos Gallegos, Leguía Loayza y Rojas Doningues.
En dicha Resolución  declaran fundado el recurso de apelación de Buendía Guerrero y  declaran infundado el requerimiento de prolongación preventiva solicitada por el Ministerio Público y le imponen a Buendía Guerrero la medida de comparecencia con ciertas restricciones quedando sujeto al cumplimento de ciertas normas de conducta.
Igualmente en el punto tercero de esta resolución se ordena su inmediata libertad, previo el pago de la caución económica  de 30 mil soles.
También se dispone remitir copias de esta Resolución a la Oficina de la Magistratura, de la Corte Superior d Ica, como al Órgano de Control del Ministerio Público.
Ahora no cabe duda que esta Resolución será dada a conocer al Jurado Nacional de Elecciones, por parte del imputado Hugo Buendía Guerrero.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.