lunes, 19 de febrero de 2018

Con miras a las elecciones regionales y municipales ONPE facilita empadronamiento de ciudadanos con discapacidad



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) permite a los electores con alguna discapacidad, permanente o temporal, la oportunidad de empadronarse virtualmente en su sitio web: www.onpe.gob.pe, para brindarles facilidades para la emisión de su voto en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.
Para comodidad de estos votantes, el empadronamiento se puede realizar virtualmente desde cualquier punto del país, de manera personal o con el apoyo de un familiar.
 La “Ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad” está  disponible en el siguiente link: https://
www.web.onpe.gob.pe/reclutamientos/empadronamiento/.
Para la inscripción se debe contar con el Documento Nacional de Identidad y asegurarse de registrar todos los datos antes de salir del sistema, dado que este no admite reingresos ni modificaciones.
Entre los datos solicitados figuran el DNI, grupo de votación (al reverso del DNI), estado civil, dirección actual, departamento, provincia y distrito. También un correo electrónico, teléfono, así como el tipo de discapacidad (motora, visual, auditiva, intelectual y otra). Al final, el propio sistema solicitará confirmar y enviar la información. Para mayor información, comunicarse con la central telefónica 4170630, anexos 8444 o al correo electrónico informes@onpe.gob.pe
 El empadronamiento permitirá a la ONPE disponer de información con anticipación con el fin de prever y habilitar diversas medidas para el día central de la  elección, para facilitar el acceso del elector a su mesa de sufragio.
 Como en anteriores procesos, también se realizará la señalización de los locales de votación a fin de orientar a los ciudadanos con discapacidad, indicando claramente las vías accesibles para su desplazamiento.
De esta manera, la ONPE, como máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, vela por que se obtenga la fiel y libre expresión de todos los ciudadanos sin distinción, en el marco de la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley N°27050).
Las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre permitirán elegir autoridades en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,678 municipios distritales, con la participación de más de 23 millones de ciudadanos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.