jueves, 18 de enero de 2018

Oportuna acción de Salvataje PNP salvó la vida a veraneante: Chincha


Un bañista que disfrutaba de este verano el martes último a las 2.40 de la tarde, en la Playa Las Totoritas, en Chincha, se vio sumamente en peligro cuando sorpresivamente era arrastrado por una fuerte corriente marina a 300 metros aproximadamente mar adentro.
El público que espectaba esta urgencia estaba sumamente nervioso, interrumpiendo así su tranquilidad y alegría que reinaba en esta playa.
Personal de la Policía Nacional de Chincha que hacia el servicio de salvataje, inmediatamente ingresó al mar por la misma corriente, hasta llegar a la víctima que se estaba ahogando, logrando cogerlo y trasladarlo hacia la orilla.
Una vez afuera el equipo de salvavidas de la PNP le aplicó los primeros auxilios yal ser recuperado se quedó en compañía de sus familiares.
El bañista que estuvo en peli-gro de ser arrasado por las aguas marinas, fue identificado como Henry Guillen Mejía de 39 años con DNI 40718699 con domicilio en el AA.HH. Miguel Grau Mz. 1 Lt. 9, Pueblo Nuevo – Chincha, quien se desempeña como supervisor textil.
La labor de rescate llevado a cabo por el equipo de salvataje de la PNP Chincha que jefatura el S.O. Ricardo Zamora tuvo una duración de más o menos 20 minutos; la zona del mar, ese día estaba movida es decir con bandera amarilla.
En presencia de sus familiares el trabajador recuperado recibió las recomendaciones que debe conocer todo bañista más aun cuando el mar está en estas condiciones, como comúnmente se le llama a su estado: mar picado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.