miércoles, 17 de enero de 2018

Sala Penal Nacional ofrece satisfacciones al presidente del Poder Judicial


Y SALUDA QUE SE TRABAJE EN LA POSIBILIDAD DE UNIR ESAS SALAS CON EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
Los jueces de la Sala Penal Nacional ofrecieron las satisfacciones al presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, y saludaron que se estudie la posibilidad de unificar estas salas con el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción.
En un documento enviado al titular del Poder Judicial señalan que el documento enviado el pasado 28 de diciembre a los jueces de la Sala Plena de la Corte Suprema en la cual piden que se revise la resolución del Consejo Ejecutivo que crea el Estatuto de la Sala Penal Nacional y genera inestabilidad en los casos vinculados a Lava Jato.
Precisan que ese documento no pretendía desconocer su autoridad del presidente del Poder Judicial, no obstante, le expresan las satisfacciones del caso, así como al pleno de la Corte Suprema.
También saludaron que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República haya dado un paso decisivo en al trato igualitario a las dos sedes nacionales y trabaje la posibilidad de unificar la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Esto se daría mediante una comisión integrada por jueces de la Suprema Corte, precisa la carta publicada por el Poder Judicial en sus redes sociales.
“Estamos convencidos que esta unificación permitirá no solo el fortalecimiento organizacional, sino también el jurisdiccional de ambos sistemas, dando nacimiento a una nueva normativa y estructura orgánica”, mencionaron.
Los magistrados agregaron que, para afianzar el diálogo asertivo, es necesario que las reformas eventuales de unificación de los órganos jurisdiccionales nacionales tomen en cuenta la experiencia de sus actuales miembros.

Recalcaron estar dispuestos a contribuir con la comisión nombrada, en gestión, protocolos e información para la adopción de cambios estructurales adecuados, por el bien de la institución y la sociedad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.