sábado, 27 de enero de 2018

Red Asistencial de EsSalud Ica realizó acciones preventivas promocionales de Salud


En el boulevard al costado del templo Santo Domingo de Guzmán en Chincha, personal de la Red Asistencial de Essalud Ica y de Chincha, realizaron la segunda quincena de este mes, actividades preventivas promocionales, para los asegurados y público en general, para conservar una buena salud, inclusive presentaron y sirvieron potajes de alimentos saludables dando recomendaciones para su preparación.
Se observó en esta campaña a la Lic. Karina Mendoza Bardales Jefa de la Oficina Coordinación de Prestaciones, asi como a la Dra. María Isolina Torres Salas, Coordinadora de atención primaria del Hospital René Toche Groppo y numerosos profesionales de este hospital.
La Lic. Karina Mendoza indicó que dentro de estas actividadesse estácomenzando a fortalecer y promocionarla prevención de anemia, porque se ha  evidenciado que el 55% de los niños de repente un poco más, sufren de anemia por una mala alimentación, por ello como mensaje a las amas era que hay que re direccionar todo lo que conlleva a realizar una alimentación saludable con la cantidad de hierro adecuada para la alimentación.
Dijo que elotro punto más importante era la prevención de dengue, zika y chikunguya que se transmite por la picadura del zancudo, mencionando que en Chincha se ha tenido casosde niños con microcefalia por contagio de Zika, por eso “hemos venido a darles charlas adecuadas a nuestras gestantes para poder prevenir esta enfermedad y que ya se tiene niñas con este tipo de problema, y es lo que  nosotros queremos prevenir esto en nuestros niños”, indicó.
  Por su parte la Dra. María Isolina Torres Salas manifestó que con esta campaña se va a ayudar a la población asegurada como a la no asegurada, y a la población adulta, infantil y también las gestantes, para evitar la anemia.
  Se refirió al zancudo Aedes aegypti, que hay que eliminarlo en sus tres formas, el huevo, larva y el mismo zancudo, porque las picaduras en las gestantes puede generar una dolencia en el niño que puede afectar su cerebro y que ellos pueden quedar con una lesión permanente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.