viernes, 19 de enero de 2018

Municipalidad Provincial de Chincha


      ORDENANZA  Nº 035-2017-MPCH

Chincha Alta,  13 de Octubre de 2017

EL  ALCALDE  DE  LA  MUNICIPALIDAD   PROVINCIAL

VISTO; los  Informe No. 361-2017-GM/MPCH, de fecha 08 de Setiembre de 2017, presentado por la Gerencia Municipal, sobre Reglamento Interno de Trabajo.

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, conforme lo señala el numeral 3) del Artículo de la Ley N° 27072,  Ley Orgánica de Municipalidades, le corresponde al Concejo Municipal aprobar el régimen de Organización Interior y Funcionamiento del gobierno local. Asimismo el numeral 8) del referido artículo, sería la que el Concejo Municipal aprueba, modifica o deroga las ordenanzas.
Que, el Articulo 40°, de la Ley No. 27072,  Ley Orgánica de Municipalidades,  establece que las ordenanzas son las normas de carácter general de mayor  jerarquía en la estructura normativa municipal,  por medio de las cuales las municipalidades aprueban su organización interna, la regulación, administración  y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que tienen competencia normativa.
Que, con Informe No. 654-2017-SGRH/MPCH, de fecha 21 de Junio de 2017, el Sub Gerente de Recursos Humanos de la Entidad, remito un nuevo Proyecto de Reglamento Interno de Trabajo, adecuado a las nuevas disposiciones legales de carácter laboral, toda vez que el actual R.I.T data del año 2005 y que en la fecha se encuentra desactualizado, por lo que requiere que se apruebe el Nuevo Reglamento de Trabajo que adjunta, para fines que sea aprobado por el Pleno del Concejo a través de Ordenanza Municipal.
Que, con Informe  Legal No. 2165-2017-GAJ/MPCH, de fecha 20 de Julio de 2017, la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Entidad, comunica que habiendo la Sub Gerencia de Recursos Humanos de la Entidad, como unidad orgánica responsable del sistema de personal y con  informe en Vistos, ha presentado el proyecto del nuevo Reglamento Interno de Trabajo de la Municipalidad Provincial de Chincha para su aprobación conforme a lo que se indica, la Ley 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General  y la Ley N° 27072, Ley Orgánica de Municipalidades; recomendando se derive el presente al Pleno del Concejo Municipal para su aprobación y se emita la Ordenanza respectiva.
Que, con Informe No. 2723-2017-GPP/MPCH, de fecha 07 de Agosto de 2017, la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la Entidad, informa que el Reglamento  Interno de Trabajo se encuentra comprendido dentro de las normas vigentes.
Estando a lo expuesto, informe de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, Gerente Municipal,  con el voto unánime de los regidores en la Sesión Ordinaria de fecha 27 de Setiembre de 2017, con la dispensa de la lectura y aprobación del acta y a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades N. 27972; se aprueba lo siguiente:
ORDENANZA DE APRUEBA EL REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
Artículo Primero: APROBAR el Reglamento Interno de Trabajo de la Municipalidad Provincial de Chincha, que consta de 20 Capítulos, ciento cincuentinueve  (159) artículos, nueve (9) Disposiciones Complementarias y dos (2) disposiciones finales, cuyo texto forma parte de la presente Ordenanza.
Artículo Segundo: Encargar a la Sub Gerencia de Recursos Humanos de la Entidad, difundir el presente a todo el personal de la Entidad, para su cumplimiento.
Artículo Tercero: Encargar que la Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Chincha efectúe  su publicación en el diario  de mayor circulación de la Provincia y su anexo  en el Portal Web de la Municipalidad WWW.municipalidadchincha.gob.pe
Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase  y archívese.
ING. CÉSAR ANTONIO CARRANZA FALLA
ALCALDE





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.