viernes, 5 de enero de 2018

Mañana sábado Obispo de Ica presidirá Misa por el nacimiento de Melchora Saravia en Grocio Prado


Desde el jueves 28 de diciembre último, la feligresía del distrito de Grocio Prado, viene concurriendo al templo San Pedro para participar en las oraciones conque se recuerda este 6 de enero el nacimiento de la sierva de Dios Melchora Saravia Tasayco.
Los rosarios se realizan hoy viernes a partir de las 6.20 p.m. y  alas 7.00 p.m. se oficiará una Misa.
Con canticos, oraciones y música religiosa la población le ofrecerá esta noche desde las 8.30 p.m. la serenata  a llevarse a cabo en la Plaza de Armas del distrito.
Para el día de mañana sábado 6 de enero, se han programado cinco misas, las que se oficia-rán a 6:00 a.m., 8:00 am, 10:00 am..
La Misa de Fiesta se realizará a las 12 del mediodía y será presidida por Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica. Una última Misa se llevará a cabo a las 7.00 de la noche.
Mañana sábado es un día de fiesta para la población de Grocio Prado, ya que acostumbra a recibir por esta fecha a gran cantidad de turistas y grociopradinos radicados en otras partes del país, que llegan a su tierra natal a orar por la pronta beatificación de la Sierva de Dios.
También llegan a participar a las actividades que se  cumplen el 6 de enero como la presencia de las payitas y negritos que visitan este distrito procedentes de diversas provincias y adoran al niño Dios tanto en la parroquia, en la Ermita como en la Plaza de Armas de este distrito.
Es una emoción también para los grocipradinos colaborar en las tómbolas, bingos y rifas  actividades que se realizan con el fin de reunir fondos para la construcción del templo San Pedro, para que se cristalice los deseos de la sierva de Dios que lo anunció en vida.

A las 3:30 p.m. de mañana sábado se realizará la gran rifa y bingo, también habrá una gran kermes donde la población podrá servirse de exquisitos potajes preparados por expertas en el arte culinario, los precios son especiales, pues se trata de fortalecer la economía de la Comisión Pro Templo para que se siga ejecutando la construcción de la iglesia. También desde las 10.00 de la mañana habrá tómbolas, con buenos premios para los que colaboran para que se concluya el templo San Pedro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.