sábado, 13 de enero de 2018

INDECOPI fiscaliza debido uso de la Denominación de Origen Pisco SOLO EN 2017 REALIZÓ MÁS DE 260 INTERVENCIONES EN DIFERENTES CIUDADES DEL PAÍS


La Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi realiza permanente fiscalización en diferentes regiones del país, con el fin de identificar eventuales infracciones al Reglamento de la Denominación de Origen Pisco.
En el 2017 la DSD del Indecopi realizó 260 intervenciones, logrando inmovilizar y decomisar más de 1,730 botellas que no cumplían con dicho reglamento.
Indecopi realiza en los últimos años constantes visitas, no solo a las bodegas de producción de Pisco, sino también en restaurantes, bares, discotecas, licorerías, tiendas, supermercados, entre otros, a fin de verificar posibles infracciones.
La supervisión y fiscalización se realiza con énfasis en aquellas regiones que se encuentran dentro del ámbito de protección de nuestra bebida de bandera: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
En diciembre último Indecopi realizó 28 visitas a diferentes bodegas dedicadas a la elaboración de Pisco, ubicadas en las ciudades de Lima, Chincha e Ica, para supervisar el proceso de producción, uso de insumos, y tipo de uva empleada.
También para verificar los trabajos de destilación fuera de las fechas previstas para el ciclo de producción del Pisco, entre otros aspectos regulados por el Reglamento de la mencionada denominación de origen.
En estas últimas verificaciones, serán evaluadas en los expedientes de investigación, y de ser el caso se iniciarán los procedimientos sancionadores que correspondan.
También han sido visitados, de manera inopinada, diferentes locales en otras ciudades del país, en las que también se ha podido detectar una comercialización indebida del Pisco, como por ejemplo en Cusco, Ancash, entre otras.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.