viernes, 26 de enero de 2018

Delincuencia se apodera de Chincha y no se pide apoyo al MININTER ni al Gobierno


Palacio de Gobierno debe estar pensando que Chincha a solo 200 kilómetros dela capital de la república, es una ciudad tranquila digna de dar aposento o asistir a  la visita de los millares de turistas porque además de ser un pueblo acogedor, todo está tranquilo, sin delincuencia y con sus elementales servicios; pero esto sería un simple maquillaje que a nuestro criterio, propician las autoridades que silencian la verdadera y actual realidad de Chincha, benemérita a la patria.
En Chincha se ha establecido de forma estratégica “Barrio Seguro” en el AAHH San Agus-tín, con el fin de formar a la juventud propiciando el respeto, las buenas acciones y que no piensen en la delincuencia o en la comercialización de estupefacientes, que perjudican a la población chinchana.
Pero el caso no es así, el esfuerzo que ha hecho el gobierno de establecer Barrio Seguro, como del Municipio Provincial de crear buena infraestructura para la juventud y adolescentes, propiciando que se dediquen al deporte buscando que Chincha sea una ciudad piloto y sin delincuencia, se está dejando de lado porque la delincuencia en sus diversas modalidades está avanzando y copando la provincia, por los casos que se presentan y que atemorizan a la población.
Los asaltos y robos como hechos de sangre se están acentuando, sin que nuestras autoridades soliciten al Ministerio del Interior apoyo para que lleguen a Chincha personal policial especializado que haga operativos para capturar a los autores de los delitos y hagan las investigaciones del caso.
  Los asaltos y robos de vehículos se han acentuado en los últimos días y hasta han aparecido presuntos extorsionadores para cobrar por la entrega de los vehículos que roban. Se han recuperado dos vehículos robados en Grocio Prado, pero este lunes por la noche asaltaron al chofer del automóvil Suzuki color guinda de placa D5W-583 por El Rosedal en Pueblo Nuevo, y estos robos no se dan a conocer a la ciudadanía, para que los agraviados y el pueblo tome sus precauciones.
Esta situación debe motivar la intervención de la PNP de Lima como del Ministerio del Interior, para que haga sorpresiva visita a Chincha, sin comunicar a nadie su presencia para que constate la real situación que vive la población, porque no se trata de casos aislados.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.