lunes, 29 de enero de 2018

Compra de acciones de farmacias por parte de InkaFarma, acentuará preocupación de población por posible aumento de precios de medicamentos


En algunas farmacias deChincha, se ha venido escondiendo –practicamente- los productos de medicina genérica, para darle salida a las de marcas que lógicamente  tienen un precio súper recargado, situación que no se ve con ´buenos ojos´.
Desde ayer, el solo anuncio de que se ha producido la reciente compra del 100% de las acciones de Mifarma, BTL y Fasa, por parte de Inkafarma, ha motivando preocupación de la  ciudadanía en general que casi a diario requiere de lacompra de medicamentos.
Ya el Colegio Químico Farmacéutico de Lima ha advertido un posible incremento en los precios de los medicamentos debido a la concentración de dominio que se producirá en el mercado, lo que afectaría a los usuarios.

Por su parte, el ministro de Salud, Abel Salinas, consideró que la compra del 100% de acciones de la empresa Quicorp por el grupo Intercorp, podría significar un riesgo potencial para el usuario en la adquisición de medicinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.