jueves, 7 de diciembre de 2017

Se realizó en Chincha el I Festival Deportivo Inter distrital Meta 29


Con una numerosa concurrencia de público y con la participación de integrantes de las Escuelas Deportivas de la Municipalidad Provincial de Chincha y de los distritos de Tambo de Mora, Pueblo Nuevo, Su-nampe, Grocio Prado y Alto Larán, se realizó el sábado último, el I Festival Deportivo Interdistrital “Meta 29”, denominado, Fernando Acevedo Portugués, otrora gran atleta chinchano que dio mucho prestigio a nuestro país, por sus éxitos y participación en certámenes internacionales.
Nuestro comprovinciano no pudo asistir a presenciar este festival, habiéndose disculpado, por estar cumpliendo otra misión fuera del país.
 Un atractivo y colorido fue el pasacalle con que se dio inicio a este primer festival, cuya partida fue en la Plaza de Armas de Chincha Alta, pasando por la calle Los Ángeles, para dirigirse al estadio del colegio José Pardo, donde se realizó la ceremonia principal.
Cabe destacar que en este Pasacalle se vio la presencia de los alcaldes, Ing. Cesar Carranza Falla, burgomaestre Provincial, Jesús Espinoza  Crisóstomo, de Tambo de Mora, Dra. Ana Sotteccani Altamirano de Alto Larán, CPC. Patricia Torres Sánchez, delegaciones de las Escuelas Deportivas de los distritos de Sunampe, y de Grocio Prado.
La banda de música del Colegio Pardo, fue abriendo paso si- guiéndoles las escuelas deporti-vas municipales, portando carteles alusivos al festival, delega ciones de atletas de toda edad.
Atractiva fue la presentación del grupo de Sayas de la Escuela Deportiva de Grocio Prado que en su recorrido danzaban recibiendo calurosos aplausos de los espectadores con los alumnos de su Escuela. Igualmente calurosos aplausos recibió la matizada presentación de la Escuela Deportiva Provincial de Chincha, que se presentó con el grupo “Son de negros” ´Sopa seca´, los integrantes de la Escuela Deportiva chincha-na, niños y jóvenes.
En el estadio  del Colegio “José Pardo”, seinició el acto central con el himno nacional, correspondiéndole dar la bienvenida al alcalde de Tambo de Mora, Jesús Amado Espinoza, quien dijo que le daba mucha alegría de la forma como se viene coordinando esta evento de las Meta 29 deseando que sigan participando en este festival, pues sus frutos serán los futuros atletas chinchanos. Felicitó a los alcalde, a los coordinadores, como a las Escuelas Deportivas  de la provincia de Chincha por el éxito alcanzado y también a los padres de familia que han hecho posible la preparación de sus hijos en estas contiendas deportivas, dándosele un caluroso aplausos a los alcaldes y todos los que están encamina-dos en la búsqueda de nuevos atletas que den prestigio a la nación, indicó Jesús Espinoza, alcalde Tambo de Mora.
A nombre de los alumnos de las Escuelas Deportivas de toda la provincia de Chincha, incluyendo, las de los 5 distritos, habló Dayana Porras, niña estudiante de la E.D. del distrito de Alto Larán.
Acto seguido la  regidora de la Municipalidad Provincial de Chincha, y otrora voleibolista nacional, Sonia Ayaucan le tomó el juramento de estilo a los integrantes de las Escuelas Deportivas de la Provincia con todos sus distritos.
Importantes mensajes a la juventud deportista en busca de nuevos valores:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.