viernes, 15 de diciembre de 2017

Acciones permanentes frente al Dengue, Zika y Chikungunya en Chincha


El comité de gestión del Hospital San José de Chincha, intensifica acciones para mitigarla presencia de mosquitos Aedes Aegypti en los diversos sectores de la provincia.
Un informe de prensa del citado hospital, indica que en reunión sostenida el último martes por las autoridades del nosocomio, identificaron la presenciade este zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya; enfocando medidas paraevitar su proliferación.
Participaron de la reunión el sub director ejecutivo Dr. Carlos Guerrero, el administrador Oscar Flores Dextre, y los principales actores enprevención.
Tras los acuerdos establecidos, se desarrollarán estrategias para intensificar el trabajode los Establecimientos de Salud
(CLAS), con el objetivo de contar con todos losinformes actualizados de las provincias, interviniendo en los puntos identificados,además de trabajos de prevención para la mitigación del vector.
Asimismo, se definirá el Plan Operativo Dengue – Zika 2018, para determinar las líneasde acción a seguir, en la etapa de mayor calor, donde tiende a incrementarse lapresencia del zancudo.


Se indica en el citado informe de prensa, que entre otros temas, también se trató de las actividades por la semana del “Lavado de manos” y la elaboración de planes estratégicos por las diversas áreas del Hospital San José de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.