lunes, 20 de noviembre de 2017

Promoción 1964 del Colegio Nacional Pardo saluda a su alma mater al celebrarse el centenario de su creación


La Promoción 1964 "Freddy Navarrete Castillo" del Colegio Nacional "José Pardo y Barreda" de Chincha, expresa su más efusivo saludo a su Álma Mater con ocasión de celebrarse hoy 20 de noviembre, el CENTENARIO de su creación, formulando los más fervientes votos para que continúe con el mayor de los éxitos, su sagrada misión de formar a las nuevas generaciones de estudiantes de esta noble tierra benemérita de la patria.
Cabe recordar que mediante Ley N° 2560 promulgada el 20 de noviembre de 1917 por el entonces Presidente de la República, don José Pardo y Barreda, que se creó en la capital de la provincia de Chincha, un colegio de instrucción Primaria y Media (hoy secundaria) denominado "Colegio Pardo", que tendría además, una sección Comercial y otra Agrícola.
El colegio comenzó a funcionar al año siguiente en un local ubicado en Calle Los Ángeles N° 246, habiéndose nombrado como su primer director al Dr. Luis Gálvez Chipoco. Poste-riormente pasó a funcionar en un local ubicado en la segunda cuadra de la Calle Lima, y en el año 1920 se trasladó de manera definitiva al local que hasta la fecha ocupa.
Debe indicarse igualmente que el 12 de octubre de 1918, el entonces Alcalde de Chincha, Dr. Duffó, inauguró una calle de 25 metros de ancho entre lo que es hoy la Plazuela Grocio Prado y la acequia de "Ñoco" y que más tarde se convertiría en la primera avenida de Chincha que en la actualidad lleva el nombre de Luis Gálvez Chipoco. Ese mismo día, 12 de octubre de 1918, el Ministro de Instrucción Pública, Dr. Ricardo Lagos, colocó la PRIMERA PIEDRA en la construcción del local del colegio en un terreno de 12,000 metros ubicado en la referida avenida, y que había sido donado por el señor Juan de Matta Mármol Chumbiauca.
Queda claro entonces que lo que celebramos el 12 de octubre de cada año es la fecha de la colocación de la primera piedra, pero es el 20 de noviembre también de cada año en que celebramos la verdadera fecha de CREACIÓN del colegio.

Siendo así, hoy 20 de noviembre de 1917 nuestro glorioso Colegio Nacional "José Pardo y Barreda" cumple 100 AÑOS de creado, constituyéndose de esta manera en una fecha memorable en la que todos los pardinos, alumnos y ex - alumnos, debemos celebrar con singular alegría tan magno acontecimiento que quedará grabado imperecederamente en la historia de Chincha. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.