viernes, 24 de noviembre de 2017

Municipalidad Provincial de Chincha en aniversario de la provincia condecoró al Crl. (r) Efraín Antonio Velit Bailetti


Con Resolución N° 0864 - 2017 - MPCH del 27 de Octubre de 2017, el señor Alcalde la Provincia de Chincha, Ing. Cé-sar Antonio Carranza Falla resolvió "OTORGAR reconocimiento en el Grado de CHINCHA CUNA DE CAMPEONES al Crnel. (r) EFRAÍN ANTONIO VELIT BAILETTI, porque, con su participación logró muchos reconocimientos, marcando hitos en la historia del atletismo Chinchano"
Don Efraín Antonio Velit Bailetti, conocido popular y cariñosamente como "El Negrito Velit" nació en la Calle Pedro Moreno de Chincha Alta, Distrito de nuestra querida Chincha, un 19 de Setiembre de 1951, de Don Jorge Mariano Velit Márquez y de Doña Ana María Bailetti Vilcaluren de Velit.
Orgulloso exalumno del Colegio José Pardo y Barreda, realizó sus estudios superiores en la Universidad Enrique Guz-mán y Valle -La Cantuta- Lima, graduándose como Profesor Licenciado en Educación en la Especialidad de Educación Física y Psicología. Obtuvo también el grado de Cabo en Paracaidismo Acomandado en el Servicio Militar Obligatorio. Posteriormente, Oficial de Servicio de la Policía Nacional del Perú.
A lo largo de su vida estudiantil y profesional ha destacado no solo como deportista en competencias de atletismo a nivel nacional e internacional, sino también en todos y cada uno de los campos en los que ha desarrollado su vida familiar y profesional.
Representando a Chincha, fue integrante de la Selección Nacional Juvenil de Atletismo -100 metros planos- que tuvo lugar en Cali, Colombia en 1968.
En el Sudamericano de 1971, ´el Negrito Velit´, junto a otro chinchano -Fernando Acevedo González y a Alleman, obtuvo para el Perú la Medalla de Oro 4 x 100, enalteciendo a nuestra querida Chincha Cuna de Campeones.
Desde 1968 y hasta 1971, Efraín ´Negro" Velit´ ha sido integrante de la Selección Nacional de Atletismo, y hasta 1975, miembro de la Selección de Chincha trayendo lauros a nuestra tierra y haciendo que ella sea conocida como tierra de "boxeadores, atletas..."
Coronel de Servicio en Situación de Retiro, don Efraín Antonio Velit Bailetti ha ejercido como Preparador Físico e Instructor de Paracaidismo en la Guardia Republicana, en la Casa de Pizarro y en la Escuela de Paracaidistas del Ejército del Perú respectivamente; así mismo, como Jefe del Departamento de Educación Física del Sistema Educativo Policial a Nivel Nacional y Jefe del Departamento Educativo del Instituto Nacional de Altos Estudios Policiales (INAEP). Actualmente es Docente de la Escuela de Posgrado de la PNP, Maestría - ESPOGRA.
Entre otros muchos logros, se enorgullece por haber sido re-conocido y premiado por el Ministerio de la Mujer-2007- gracias a la labor desarrollada como Director Nacional del Departamento Contra la Violencia Familiar y Pandillaje, en la Dirección de Participación Ciudadana -DIRPACED.
Hombre de familia, de reconocidos valores morales y principios, es casado con Doña Julia Irene Ortiz Bazán de Velit, con quien tiene 3hijos, Evelyn Irene, estudiante de Odontología y Anfritriona, Antonio Edwin, Lic. En Administración de Empresas y Efraín Fernando Oficial PNP en la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES).
Nuestro saludo, felicitación y reconocimiento a tan distinguido chinchano.

Por: José Tolmos Regal



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.