jueves, 2 de noviembre de 2017

Hilda Ríos que trabajó mucho en obras sociales por Chincha falleció ayer


TUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL HOGAR DE ANCIANOS Y APOYÓ EN LA ESCUELA SANTA ROSA DE CHINCHA CUYO LOCAL LUCE HOY A MEDIA ASTA Y CON CRESPÓN NEGRO
Ayer 1 de noviembre en esta ciudad dejó de existir la distinguida dama chinchana, de reconocida sensibilidad social, Hilda Ríos de Miguel de Priego, conocida cariñosamente como “la patita”.
Su deceso ocurre cuando frisaba los 95 años de edad. El velatorio se realiza en el Pasaje  Tasayco N° 202 en el distrito de Grocio Prado en Chincha y el sepelio se realizará la tarde de hoy a las 3.00 p.m., en el camposanto MAFPRE, previamente se oficiará una Misa de cuerpo presente.
Hoy jueves el local de la Institución Educativa Privada Gratuita  Mixta Santa Rosa, luce la bandera nacional a media asta y junto al bicolor nacional está un crespón negro, en señal de duelo por el deceso de quien fue su gran colaboradora por la niñez de ese plantel desde hace muchos años.
La directora de este prestigioso plantel, Consuelo Almeyda Almeyda, indicó que todo el personal docente del plantel que dirige, la Asociación de Padres de Familia y estudiantes estarán siempre agradecidos por la labor y desprendimiento que tuvo con esta institución educativa, “siempre la recordaremos por el trabajo desinteresado que realizó en bien de la niñez y éste ejemplo continuará en recuerdo de su memoria”, indicó.
Esta mañana en la casa mortuoria, se observó a un grupo de estudiantes del colegio Santa Rosa, acompañado de su directora Consuelo Almeyda Almeyda, que habían acudido a presentar a la familia el pésame por esta triste desaparición.
Hilda Ríos Vivanco estaba casada con el señor Carlos Miguel de Priego Valenzuela. Ella perteneció también desde muchos años, al Club de Leones de Chincha, donde desarrolló importante labor social en favor de las familias de escasos re-cursos económicos. Fue también una de los fundadores de la Fundación Pro Obras Sociales, que promovió la formación del Hogar de Ancianos, Santa Ana y San Joaquín, idea que se cristalizó por la iniciativa del señor Rizieri Morandin Risso.
A todos sus familiares nuestras sentidas condolencias.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.