martes, 28 de noviembre de 2017

Facultad de Medicina Veterinaria de la UNICA hace un informe sobre la presencia de gusanos en los pescados lo que afecta la salud pública


 La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, a través de la Dirección de Proyección Social ha elaborado un informe sobre lo que es el Anisakis,  parásito que afecta a los peces y la forma como afecta la salud Pública.
Esos estudios e informes lo trasmite a través de un tríptico, para conocimiento de la ciudadanía, a fin de proteger su salud, informes que estamos publicando en esta edición.
Como es de conocimiento público en días pasados se ha descubierto que estaban a la venta del público latas de conservas con el pescado caballa que contenían gusanos, que eran de procedencia de la China, inclusive en el mes de octubre unos millares de latas de esta conserva de pescado iban a ser entregadas al Programa Qali Warma, comprobándose tras una investigación que al abrirse unas latas se encontró esos parásitos.
Esta situación motivó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera tras alertar sobre este problema que podría afectar la salud de los escolares y la población que adquiría estos productos,prohibió en el país la venta de conservas fabricadas por la empresa Tropical FoodManufacturing instando a la población que noadquiera estosproductos enlatados.
En este informe que hace público la Facultad de Medicina Veterinaria a través de la Dirección de Proyección Social, detalla lo que es el parasito ANISAKIS, su ciclo vital,  apuntes sobre morfología, así como los riesgos para la salud pública; ampliando su informe sobre la enfermedad de Anisakiasis, la sintomatología, su tratamiento y control, puntos tan necesarios que debe tener conocimiento la población, para preservar su salud. (Pág.2)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.