miércoles, 15 de noviembre de 2017

Exigen mejoramiento de puente Chamorro de El Carmen: Chincha


Hoy miércoles por la mañana los transportistas que cubren la ruta Chincha Alta – El Carmen (y viceversa), llevaron a efecto una paralización momentánea en vista que las autoridades correspondientes no han dado solución a la reconstrucción o mejoramiento del puente “Cha-morro”, que colapsara por el incremento del agua de avenida en febrero del presente año, es decir han transcurrido 9 meses de su inhabilitación.
Como medida de fuerza, un grupo considerable de ellos (transportistas) y pobladores del distrito de El Carmen, se apostaron por inmediaciones del puente deteriorado, con la finalidad de exigir así la presencia del alcalde, Juan Guillén Cartagena, y explique sobre la situación del puente que aún no se le da solución.
En su descargo, el burgomaestre que se hizo presente minutos después allí, indicó a los reclamantes que él ha acudido en reiteradas ocasiones a los diferentes sectores que tienen capacidad para la solución del problema, pero que nunca encontró una respuesta favorable a su petitorio.
Señaló asimismo que los transportistas que se dirigen al distrito de El Carmen, están pasando temerariamente por el mismo cauce del río donde se encuentra el puente Chamorro, a pesar de que está discurriendo por allí una poca cantidad de agua de avenida, lo que representa un serio peligro para los usuarios. También dijo:
“Ante esta emergencia, nosotros (la comuna) estamos buscando momentáneamente una vía alterna y rápida que consistía en instalar unos tubos por debajo del río, para que por allí discurra las aguas y evitar mayores contratiempos.
Mientras tanto muchos transportistas están escogiendo la ruta por los centros poblados Los Ángeles y San Aurelio para poder llegar de esta manera al distrito de El Carmen.
Pensar en la reconstrucción o construcción de un nuevo puente sería una utopía. He hecho hasta el momento todo lo que ha estado a mi alcance, sin embargo sigo y seguiré luchando (caminando) para que aquello se haga realidad”, declaró el alcalde del distrito El Carmen, en Chincha,  Juan Guillen Cartagena.

 (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.