miércoles, 25 de octubre de 2017

Supervisan trabajos de siembra y cosecha de agua en el Distrito de Chavín-Chincha


La mañana de ayer martes en el sector de Marcocancha, del distrito de Chavín en Chincha, el vicegobernador regional José Yamashiro Oré junto al director regional de agricultura Ing. Sector Mendoza y representantes de Sierra Azul, supervisaron los avances del exitoso proyecto Siembra y Cosecha de Agua, constatando el buen estado de los pinos, y reservorios.
El vice gobernador regional José Yamashiro desmintió informaciones de algunos medios de comunicación, que afirmaban que habrían sido afectadas 15 hectáreas de pinos, además agradeció la presencia de los representantes de la empresa Milpo y de Sierra Azul, quienes promueven este proyecto.
Como parte del proceso del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua, se trabaja en la sensibilización con los pobladores de las comunidades campesinas donde se ejecuta el proyecto, buscando mejorar sus capacidades, conocimientos y expe-riencias en gestión de manejo de recursos hídricos.
Actualmente son 400 hectáreas donde se ha realizado la siembra de pinos, generando recursos hídricos y fuente de trabajo en los comuneros, quienes mostraron su satisfacción y agradecimiento a la gestión regional por promover este tipo de proyectos.
Cabe destacar que los alcaldes de Santa Lucia, Lucanas Llauta, San Cristóbal y Leoncio Prado, de la hermana región de Ayacucho, se mostraron interesados en poder replicar este proyecto en su comunidad, siendo ejemplo de desarrollo el distrito de Chavín.

Por su parte, el director regional de agricultura Ing. Néstor Mendoza manifestó su preocupación por el daño que estarían haciendo algunas personas contra los pinos, cortando algunas de sus ramas sin ningún tipo de cuidado, ya que la poda se realizaría a partir de los siete años de crecimiento, lo que estaría afectando el correcto crecimiento de los árboles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.