sábado, 7 de octubre de 2017

Se realizó Etapa Regional de la Feria de Ciencia y Tecnología en Chincha


La mañana de ayer viernes se realizó la etapa regional de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología "Eureka" 2017, denominado Carlos Manuel Ochoa Nieves, que tuvo como anfitrión este año, a la I.E.E José Pardo y Barreda la que fue inaugurada por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Chincha, Lic. Aristedes Gonzales Zagaceta, a nombre de la directora regional de educación.
A la sede educativa pardina, llegaron estudiantes representantes de las provincias de Palpa, Nazca, Pisco e Ica, ganadores de la etapa provincial, a competir con la provincia de Chincha.
El Prof. Alberto Solari, especialista de Gestión Pedagógica de la UGEL Chincha, acompañó en la organización de este importante eventoque se realiza a nivel regional.
  Tras la intensa labor del jurado, se determinó que la provincia de Chincha, lleve tres proyectos para la FENCYT- 2017 en la etapa Nacional:
El primer proyecto es "El tamal chinchano en el tiempo" de la I.E. Simón Bolívar ganador en la categoría D.
"Ordeñando la naturaleza" de la I.E Reina del Santísimo Rosario en el área de Ciencias Básicas, es la denominación del segundo proyecto.
El siguiente proyecto chinchano será "El Sanky producto andino contra la anemia" de la I.E Santa Ana en el área de Ciencias Ambientales.
De estos tres proyectos, el que obtuvo el mayor puntaje fue el de la I.E Simón Bolívar del distrito de Sunampe, es por ello que se proclamó campeón regional y será el organizador de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2018.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.