martes, 24 de octubre de 2017

Rotary Club de Chincha anunció conferencia de Prensa y difunde sobre la Polio


El Rotary Club de Chincha, convocó para hoy a las 12 del medio día una conferencia de Prensa para exponer sobre la Polio. Muchos colegas no han podido asistir porque existían similares exposiciones convocadas con anterioridad, sin embargo difundimos la Nota de Prensa textualmente dada la importancia que el caso reviste.
 “Rotary International y Rotary Chincha redoblan esfuerzos para acabar con la polio en el mundo conmemorando el 24 de octubre “Día Mundial de la lucha contra la polio”
Hacemos de conocimiento a los medios de información de nuestra provincia, que Rotary Chincha organiza una conferencia de prensa para el día martes 24 de Octubre del 2017 a horas 12.00 m. en las instalaciones del Centro Médico PAMS, ( Av. Calvez Chipoco N° 544 - costado de Colegio Pardito) en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Polio que se celebra el 24 de octubre, como parte de la iniciativa que emprendió Rotary hace 27 años a fin de erradicar esta terrible enfermedad incapacitante que afecta a la niñez.
A la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Polio anteceden varios sucesos significativos que han hecho desde el 2012 los años más importantes en la historia de la iniciativa de la erradicación.
*En enero pasado, Rotary anunció que había superado los 200 millones de dólares que debió recaudar en respuesta a la subvención-desafío de 355 millones otorgadas por la Fundación Gates, siendo el monto recolectado hasta el momento 228 millones de dólares. En reconocimiento de la gran labor de Rotary, la Fundación Gates contribuyó 50 millones adicionales, con lo cual el total de financiamiento se elevó a más de 605 millones de dólares.
« En febrero, se eliminó a la India de la lista de países polioendémicos. Puesto que los expertos sanitarios pensaron que la India sería el último bastión del mal, su designación como país libre de polio después de un año de ausencia de casos de la enfermedad constituye un gran hito.
*En mayo, la Asamblea Mundial de la Salud declaró a la polio “una emergencia programática para la salud pública mundial”, al reconocer que existe una dicotomía entre el riesgo de fracaso debido al déficit presupuestario y el importante progreso alcanzado, como lo indica la reducción de casos y la presencia geográfica cada vez menor de la polio.
*El 27 de septiembre Rotary anunció que en el próximo trienio aportará 75 millones más a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, durante una sesión especial de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre la coyuntura de la polio, como parte del esfuerzo internacional para salvar la brecha financiera de 700 millones de dólares que pone en riesgo la campaña mundial de salud, aun cuando el nivel de nuevos casos de polio es el más bajo en la historia.
El mensaje a los líderes del mundo es muy claro: Apoyar el último tramo de la carrera para lograr la erradicación ya que estamos muy cerca de la meta o encarar las consecuencias de una potencial pandemia de polio que podría dejar a millones de niños paralizados en una década.
Desde 1985, Rotary ha aportado aproximadamente 1.200 millones de dólares e innumerables horas de servicio voluntario para proteger a más de dos mil millones de niños en 122 naciones. A pesar de que la polio es aún un mal endémico en solo tres países (Afganistán, Nigeria y Pakistán), existe el riesgo de reinfección por casos importados en otras naciones.
La polio es una enfermedad infecciosa que causa parálisis y puede ser mortal. Puesto que no existe cura para el mal, la mejor protección es la prevención. Por apenas 60 céntimos de dólar se protege a un niño de por vida contra este terrible flagelo. Tras una inversión que supera los nueve mil millones dedólares y la participación de más de 200 países y 20 millones de voluntarios, la polio bien podría ser la primera enfermedad en erradicarse del siglo XXI.
Los principales actores de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio son la Organización Mundial de la Salud, Rotary International, los Centros de Estados Unidos para Control y Prevención de Enfermedades y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y cuenta, además, con el apoyo financiero de los gobiernos nacionales y donantes del sector privado.
Rotary es una organización humanitaria mundial con más de 1,2 millones de socios en 34.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los rotarios son hombres y mujeres líderes en sus actividades profesionales, empresariales y co-munitarias, consagrados a mejorar el mundo a través del servicio humanitario. Para acceder a fotografías y videos de alta calidad de las actividades de vacunación contra la polio en las que participan los rotarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.