viernes, 6 de octubre de 2017

“Reconstrucción con Cambios” inicia trabajos en Ríos y Quebradas de la Región Ica


Productiva reunión fue la realizada la mañana de ayer jueves en la provincia de Chincha, con presencia de las principales autoridades de Ica, que concertaron acuerdos para la reconstrucción de la región que el Gobierno Central, a través de “Reconstrucción con Cambios”, ha dispuesto en zonas afectadas por los huaicos y lluvias a inicios de año.
El objetivo es la prevención de inundaciones y huaicos de doce ríos, cinco quebradas, la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura hidráulica, que esté dañada.
La “Reconstrucción con Cambios” ha transferido recursos para la ejecución, supervisión y monitoreo, garantizando el cumplimiento de las metas.  Dentro de los puntos en los que se intervendrán, para ser restaurados, figuran el Rio Ica, el Rio Matagente de Chincha y la quebrada Cansas.
Estos tres puntos altamente críticos, han sido una amenaza a la población en tiempos de lluvias, por ello, los trabajos se priorizarán y culminarán en diciembre, trabajos que se harán con una inversión de S/. 32 331 387 con obras de prevención para evitar riesgos.
Por su parte el Gobernador de Ica, informó que como autoridad regional intervendrán en el Rio Pisco, Rio Palpa y Rio de Nasca, zonas donde el PSI no intervendrá, de forma que se articularán esfuerzos para alcan-zar a todos los sectores.
Además, Fernando Cillóniz, sostuvo que la próxima temporada de lluvias será controlada, por los trabajos que viene realizándose con las maquinarias del Gobierno Regional, en diferentes zonas.
“Esta vez, va a pasar la temporada de forma controlada, los puentes se van a reponer y otros reconstruir, estamos apo-yando estos trabajos que dirige el Gobierno Central en la re-construcción para prevenir más afectación y daños”, dijo Cillóniz.
En esta reunión participaron también, la representante del Programa Subsectorial de Irrigaciones - MINAGRI, María Bustos, el Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz, el vicegobernador, José Yamashiro, el director de la ANA, representante de la JUASVI, funcionarios del PETACC, entre otras autoridades.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.