viernes, 6 de octubre de 2017

Importante Campaña de prevención realizó la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes: Chincha


Una importante campaña de prevención contra la Diabetes se realizó frente al Mercado de Abastos de Chincha Alta, el domingo 1 de octubre, la que fue promovida por Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes.
Gran cantidad de personas hombres y mujeres, acudieron hasta la carpa instalada en el citado lugar para que se le efec-túe el despistaje, y tomar la precaución de tratarse a tiempo de esta enfermedad cuyos casos día a día vienen aumentando en el mundo.
Fue una campaña promocional que tuvo como objetivo social prevenir y concientizar a cerca de esta enfermedad que afecta a más de dos millones de peruanos, eventos que continuarán realizándose en el país especialmente en la Región Ica, acercándose el Mundial de la Diabetes que se recuerda el 14 de noviembre fecha que fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, entidades que han fijado que en este año 2017,se realice la campaña denominada  “mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”.
El domingo pasado, un equipo de Enfermeras de la Región Ica y de la provincia de Chincha, acudieron al llamado de los organizadores, atendiendo la convocatoria que efectuó la Coordinadora de esta campaña, Lic. en Enfermería, Carmen Zegarra Valencia que contó con el apoyo de las Enfermeras de Chincha entre ellas la Lic. Inés Quispe Padilla.
   Todas las profesionales en esta rama, que se sumaron a la campaña, dieron charlas sobre las medidas de prevención de la enfermedad, tratando inclusive sobre una buena alimentación para no entrar en riesgos, teniéndose en cuenta que la diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en el mundo,causando 2,1 millones de decesos cada año.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.