jueves, 26 de octubre de 2017

Gran campaña contra la anemia se realizará en la provincia de Chincha


El Hospital San José de Chincha, realizará la campaña “DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ANEMIA” dirigido a niños menores de 3 años y gestantes de la provincia de Chincha, donde sólo será necesario acudir con su DNI.
Las campañas se realizaránel sábado 28 en la Plaza de Armas del distrito de El Carmen de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., y el domingo 29 de octubre en el frontis del Hospital San José de Chincha.
Informes del hospital San José, indican que estas campañas se realizará tambiénen los diversos establecimientos de salud como de Pueblo Nuevo, Sunampe, Grocio Prado, Alto Larán, San Isidro y, Tambo de Mora.
Refieren también los profesionales de la salud, que es importante tener en cuenta que no es necesario que estén en ayunas. Cabe mencionar que, se darán medicamentos tanto a los niños con anemia como a las gestantes para su tratamiento durante 1 mes. En el caso de niños, se les dará la primera dosis de hierro para enseñarle a la madre o encargado de cuidar al niño, de cómo hacerlo.
Respecto a los niños mayores de 6 meses sin anemia, se les dará micronutrientes y orientación nutricional de alimentos ricos en hierro de origen animal y alimentación saludable para prevenir la anemia, no solo en niños sino en toda la familia.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.