lunes, 23 de octubre de 2017

Falleció el profesor de Educación Física Hugo Darío Lévano Donayre: Chincha


A las edad de 74 años dejó de existir el día de ayer domingo 22 de octubre el reconocido Maestro de Educación Física, Hugo Lévano Donayre que enluta a los maestros Pardinos e Industrialinos.
Sunampino de nacimiento, deportista identificado con el atletismo ya que cuando estudiaba secundaria en el glorioso José Pardo y Barreda integraba la selección de Atletas del Alma Mater con Alfredo Ascona, Rheder Baileti, Toche Nateri y otros estudiantes.
Por eso eligió ser profesor de Educación Física y tuvo que viajar a Lima para estudiar esta carrera en la Universidad Mayor de San Marcos; para luego laborar en su Provincia siendo su primer centro de trabajo el Instituto Industrial N° 20 Jhon F. Kennedy, fomentando en el estudiantado de esa época por ejemplo la gimnasia rítmica, utilizando el taburete; asimismo llevaba a los industrialinos al otrora Estadio Félix Castillo para correr 100, 200 metros planos, salto alto y otras prácticas del deporte base. Por eso muchos lo recuerdan dirigiendo a la selección de futbol del INEI en la década del 70.
Y cuando laboró en el Pardo también hizo algo similar, siempre al lado de los jóvenes, apoyando la disciplina y el orden y llevó a los Pardinos a un sin número de encuentros deportivos a nivel local y regional donde resultó campeón, muchas veces.
Lo recordaremos como era alegre, jocoso y creativo. Perteneció a la Asociación de Profesores Cesantes y Jubilados de Chincha (APCYJECH).
Fue miembro también de la Comisión Organizadora de la Revista Labor (INEI) con el Prof. Luis Tolmos, Víctor Luque y Cupertino
Se le va extrañar por la Plaza de Armas de Chincha, pero ahora estará al lado de Alfonso Solano, Guillermo Vivanco, del Padre Alfonso Nicolás y otros colegas que te adelantaron con la partida, pues ahora tus ex alumnos, lamentan tu partida.
Están tristes los casineros y los docentes de Educación Física, los Periodistas Deportivos y el gran Pachoto.
A sus familiares nuestras sentida condolencia.
Hasta siempre y descansa en paz, Hugo Darío.
            Juan Córdova Pecho






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.