martes, 31 de octubre de 2017

Comisión de Defensa aprueba Proyecto de Ley que otorga beneficios póstumos a Bomberos Héroes



INICIATIVA AUTORIZA AL MINISTERIO DEL INTERIOR LA ENTREGA DE BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA LOS FAMILIARES DE LOS VOLUNTARIOS FALLECIDOS EN ACCIONES DE SERVICIO
La Comisión de Defensa del Congreso aprobó la tarde de ayer lunes por unanimidad el proyecto de ley que otorga beneficios económicos a las familias de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que hayan perdido la vida en acción de servicio y declarados héroes.
Javier Velásquez Quesquén, presidente dicho grupo de trabajo, informó que la propuesta legal, remitida hace 10 días por el Poder Ejecutivo, enfatiza la necesidad de otorgar una pensión y una subvención especial única para estas familias debido a la pérdida sufrida.
“Hay nueve familias de bomberos héroes que van a ser las primeras en beneficiarse con esta norma. Esperamos que el Pleno pueda aprobarla el próximo jueves. Confiamos en que, así como se contó con la unanimidad de todos los integrantes de la comisión, se tenga similar respaldo de todas las bancadas”, explicó.
El proyecto de ley contempla autorizar al Ministerio del Interior (Mininter) la entrega –por única vez– de una partida de S/202 500 (50 Unidades Impositivas Tributarias) como subvención para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén cursando estudios superiores y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho, declarada conforme a ley. Si el bombero caído en servicios y declarado héroe no haya tenido hijos, cónyuge o conviviente, el proyecto precisa que sus padres serán los beneficiarios.
La Dirección de Administración de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú informó que, entre los años 1994 y 2016, suman 12 los bomberos fallecidos en actos de servicio y declarados héroes. Entre ellos figuran Alonso Salas Chanduví, Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, quienes murieron en el incendio de un almacén de El Agustino el 18 de octubre del año pasado.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.