sábado, 9 de septiembre de 2017

En Chincha Rotary Club entregó sillas de ruedas a 35 beneficiarios


ROTARIOS DE WHEELCHAIR FOUNDATION DE CALIFORNIA - EE.UU, DE SAN BORJA SUR-LIMA PERÚ Y LOS DE CHINCHA HICIERON LA ENTREGA A QUIENES LAS NECESITAN
Los directivos del Rotary Club de California EE.UU, Wheelchair Foundation, de San Borja Sur-Lima Perú, y de Chincha hicieron entrega el miércoles último 35 sillas de ruedas a  personas discapacitadas de esta ciudad.
  Esta ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Chincha Alta, acto que contó con la asistencia de las autoridades locales, entre ellas, el alcalde Provincial Ing. César Carranza Falla, Rotarios de California, de Lima y de esta provincia, la
subprefecta Sra. Marlene Almeyda, Regidores de la comuna provincial, el alcalde del distrito de El Carmen, Juan Guillen Cartagena y numeroso público.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Chincha, Ing. César Carran-za, donde se refirió a la visita de los Rotarios de Estados Unidos, que hacían la donación de sillas de rueda.
En unos pasajes de su intervención dijo: es un tema increíble de gente que viene a ayudar no solamente en colaborar con cosas absolutamente especiales, sino que vienen ellos mismos a entregarla, vienen ellos mismos a armarla, eso creo que es un tema de deferencia, y un tema que tiene que ser siempre agradecido en nuestros corazones.
Se refería el alcalde a que ellos mismos los rotarios visitantes, presididos por Will, en la Plaza de Armas de Chincha, armaban las sillas de ruedas, dando instrucciones a los beneficiarios de cómo utilizarla, cómo darle mantenimiento.
Posteriormente el Rotario de EEUU, señor Will, explicó que millones de personas en el mundo necesitan sillas de ruedas, que la mayoría no tiene la oportunidad de ir a las escuelas, “pero creemos que todo el mundo tiene el derecho humano de la movilidad, porque cuando se tiene la movilidad, se tiene la libertad, y cuando usted tiene la libertad, entonces tiene la esperanza de luchar”.
También anunció que las sillas de ruedas están diseñadas para ser flexibles, y portátiles, una de las cosas más importantes, es que las pueden juntar para llevarlas en un taxi, dando amplia información a los beneficiarios de cómo deben utilizarlas. 
En esta ceremonia se notó la presencia de los Rotarios, Henry Málaga, Señora Rocío Murguía, y la Dra.Norma Pérez de Napa, entre otros rotarios de Chincha.
Por su parte de Rotary Club de Chincha, Henry Málaga dijo que encoordinaciones con los clubes Rotarios del Perú, en este caso el de San Borja Sur, el de Chincha, la Municipalidad de Chincha, y nuestro alcalde, esposible traer las sillas de ruedas, y que puedan recibirlo las personas que verdaderamente necesitan, nuestro programa se llama SUEÑO SOBRE RUEDAS”, el creador de este grupo de venir al Perú es Will, quien por segunda vez viene a Chincha, y ha elegido nuevamente a esta Chincha, porque se siente feliz con la gente, con las autoridades que lo reciben con cariño y con amor”, refirió.
La primera beneficiaria de Chincha en recibir silla de rueda, fue, Juana Saravia Pachas del distrito de Grocio Prado.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.