miércoles, 6 de septiembre de 2017

Comisión Distrital del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad realizó exitosa Feria Informativa en la provincia de Pisco


SE BRINDÓ ASESORÍA Y ORIENTACIÓN LEGAL GRATUITA
Con la masiva participación de los pobladores de la Provincia de Pisco, se realizó el martes último la Feria Informativa y de Servicios, a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que viene impulsando el Poder Judicial con el objeto de acercar la justicia a quienes más la necesitan.
En la plazuela Belén, se instaló el stand donde personal judicial y profesionales que conforman el equipo multidisciplinario de ésta Corte Superior de Justicia, brindaron asesoría legal gratuita, orientación sobre temas de interés social, así como atención sicológica. De igual modo, la Oficina de Control de la Magistratura ODEC-MA Ica, informó a la comunidad sobre su rol contralor en la administración de justicia, absolviendo las consultas de la población.
La comitiva estuvo presidida por el titular de la Corte iqueña, doctor Julio César Leyva Pérez; quien manifestó “que es importante realizar este trabajo de acercar la justicia a quienes más lo necesitan, de manera descentralizada, lo cual nos permite llegar a los lugares más alejados del distrito judicial de Ica, propiciando relaciones de confianza entre la institución administradora de justicia y la comunidad”.
También estuvo presente el coordinador de la Comisión Distrital del mencionado programa, en dicha provincia, Doctor Pablo Carcausto Chá-vez, Juez del Juzgado de Familia de Pisco.
Por su parte, los pobladores agradecieron al Poder Judicial por la acción que se realiza, acercando los servicios de justicia a la comunidad.
Ica,05 de Setiembre del 2017
       Oficina de Imagen Institucional

       Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.