viernes, 4 de agosto de 2017

Para dar celeridad en los servicios de justicia


Corte de Ica implementó cuatro aplicativos informáticos
ENTRE ELLOS DESTACA EL REGISTRO NACIONAL DE INTERNOS, PROCESADOS Y SENTENCIADOS -RENIPROS
El Dr. Julio César Leyva Pérez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, en su propósito y compromiso de modernización de los servicios que ofrece el sistema de justicia de la mano con el buen trato al ciudadano, a través de la Unidad de Servicios Judiciales y el área de Informática, gestionó ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la realización de una visita de trabajo efectuada los días 01 y 02 de agosto, que permitió integrar a esta Corte un módulo de cuatro programas software.
Los aplicativos son: Sistema de Encuestas de Satisfacción al Usuario, controlado por un teclado numérico a través del cual el usuario hará una calificación sobre la atención recibida por parte del personal de ventanilla del Centro de Distribución General – CDG, permitiendo tener  indicadores de trato y servicio al ciudadano.  El Sistema de Reportes de Procesos Judiciales -SISRESPROJ, permite tener un reporte detallado sobre la producción, estadística y sus estados de trámite de la producción laboral de los diferentes órganos jurisdiccionales. Así mismo, el Registro Nacional de Internos Procesados y Sentenciados - RENIPROS y la Ficha Única Elec-trónica para el Registro Nacional de Requisitoriados, estos dos últimos aplicativos permiten a los secretarios jurisdiccionales y/o Especialistas Judiciales recudir tiempo en la ejecución de los oficios y sobre todo elimina errores en cuanto a la información personal ya que gracias al convenio que existe con el RENIEC y la data registrada en el Sistema Integrado Judicial - SIJ, se logra obtener información cierta evitando con ello devoluciones y dilaciones en el trámite ahorrando horas de trabajo hombre, llegando la información en tiempo casi real, estandarizando un mismo formato.
La Jefa de Unidad de Servicios Judiciales del Distrito Judicial de Arequipa Dra. Marcia Zea Ramírez, junto al personal a su cargo instalaron y dejaron completamente operativos los programas software, capacitando y compartiendo experiencias con el personal para que puedan utilizar estas herramientas informáticas con el monitoreo sobre su utilización, absolviendo dudas y reforzando su aplicación.
El titular de la Corte de Ica, Dr. Julio Leyva Pérez agradeció la predisposición y la identificación de su homólogo de Arequipa Dr. Eloy Zamora Campero y en su persona a los ingenieros que vienen creando y desarrollando sistemas que benefician a este Poder del Estado, dijo que las buenas prácticas que se realizan en cada corte deben ser replicadas en otros distritos judiciales.
De esta forma, se otorga un eficiente servicio de justicia, política institucional del Poder Judicial, en procura de estar a la vanguardia de las tecnologías con mecanismos que permitan al público interno y externo ofrecer y recibir un servicio moderno, rápido y transparente.

Ica, 03 de Agosto del 2017
Oficina de Imagen Institucional- Corte Superior de Justicia de Ica






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.