sábado, 12 de agosto de 2017

Distrito de San Juan de Yánac inicia Fiesta Patronal:Chincha


Desde mañana domingo 13 de agosto, la población del distrito de San Juan de Yánac de la provincia de Chincha, inicia las festividades de la Virgen Asunción de Copacabana, Apóstol San Juan Bautista y del Santísimo Corpus Cristi.
Se vienen desarrollando las Novenas a cargo de diversas instituciones, como la Comunidad Campesina del distrito, Juzgado de Paz, Mayordomía, Subprefectura, I.E.22257, Posta Médica, y la Asociación de Regantes de la Irrigación Mallucana –Acapata.
Para mañana domingo están programado los honores a los símbolos patrios a realizarse en la Plaza de Armas, reuniones de confraternidad con parrilladas bailables, participación de la Banda Melódica Star Sunicancha, en retreta y en el baile popular.
El día lunes 14 y martes 15 habrá actividades deportivas, Conferencia, sobre “Ecoaldea Turística”, atención médica gratuita a la población, exposiciones sobre ganadería, concursos de antorchas, concurso de canto y serenata y se quemará un vistoso castillo de fuegos artificiales.
También se realizará un desfile cívico escolar, concurso inter-escolar de Matemáticas y Lenguaje. La misa se oficiará el 15 de agosto a las 11.00 a.m. y a la 12 del medio día habrá Sesión solemne del municipio distrital  con la entrega de condecoración a personas destacadas.
Se desarrollaran actividades deportivas, concursos escolares, presentación del grupo artístico Hermanos Ayvar, quema de un vistoso castillo de fuegos artificiales. La procesión de la santísima Virgen Asunción se realizará el martes 15 a las 6.30 p.m.

Las actividades continuarán hasta el jueves 17 de este mes. Las festividades son organizadas por los Mayordomos y una Comisión especial que preside  la Srta. Fabiola Mercedes Malpica Fernández teniendo también un Comité de organización general que preside, Blenda Marcela Casia Quincho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.