viernes, 4 de agosto de 2017

Chincha amaneció hoy sin agua potable y hay mutismo en los responsables


La situación difícil que viene afrontando los moradores de distintas zonas de la provincia de Chincha, se agravó hoy viernes, porque la población de Chincha Alta amaneció sin este importante líquido, sorprendiendo y poniendo en apuros a las familias que no tenían como hacer el desayuno.
Moradores de esta ciudad daban aviso a los medios de comunicación que no había agua y que la administración de Semapach, no había comunicado este corte ni anunciado que tomen las precauciones de almacenar ayer el agua potable para atender sus elementales servicios.
Otros vecinos indicaron que habían marcado los teléfonos fijos 263980 y 269491 que figuran en el portal de Semapach y no contestaban, dando la apariencia que lo habían descolgado para no atender los reclamos
La autoridad política de Chincha, Sub prefecto, no se ha pronunciado sobre este malestar de los  pobladores, ni había trasmitido a la población el aviso de la suspensión del servicio, ya que la entidad responsable no lo había anunciado, salvo el aviso que difundió Semapach a fines del mes dejulio donde se informaba del racionamiento del agua.
El distrito de Pueblo Nuevo también tiene el problema de falta de agua potable, pues de acuerdo al informe que dio el señor Luis Canales, en ese distrito tienen agua dejando un día, tal como en otros sectores distritales.
Igualmente moradores de Los Dos Puentes, José Olaya y Cruz Blanca entre otros, indican que el agua les llegaotros días a las 6.30 de la mañana y solo hasta las 9.30 a.m.; hoy los caños estaban secos.

Ante esta situación, ante el hermetismo de Semapach, deben pronunciarse nuestras autoridades  las que deben informar también al Ministerio de Vivienda sobre este malestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.