jueves, 20 de julio de 2017

Ministerio de Energía inauguró obras de electrificación rural: Chincha

 OBRAS DEMANDARON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 2 MILLONES DE SOLES
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inauguró ayer el "Sistema Eléctrico Rural Pampa Concón - Topará II Etapa" que beneficia a cerca de 1,300 habitantes del sector rural de la provincia de Chincha, región Ica.
El acto de inauguración tuvo lugar en la institución educativa inicial y primaria 22627 en el distrito de Grocio Prado, que ahora cuenta con energía eléctrica tras 34 años de construido.
 Esta obra, que demandó una inversión superior a los 2 millones de soles, forma parte del plan nacional de electrificación rural.
 "Gracias a esta obra se podrá promover actividades productivas que generarán empleo y valor agregado a la producción local", subrayó Tamayo.
Las otras nueve localidades de Grocio Prado beneficiadas son El Álamo, Buenos Aires, Nueva Esperanza, Villa Esperanza, Pauna, Buena Vista, Conoche, Capilla y Chuspa.
De otro lado, el ministro Tamayo señaló que en los últimos 12 meses el Gobierno se invirtieron 270 millones de soles que permitieron a 200,000 peruanos acceder al servicio de energía eléctrica en todo el territorio nacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.